Erick Hernández impone nuevo récord en dominio del balón

Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual Erick se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Este sábado la pelota de fútbol Telstar 18 permitió —una vez más— que el talento, la experiencia, la entrega a los entrenamientos y la excelente técnica del dominador del balón capitalino Erick Hernández se pusieran de manifiesto para sumar otro récord mundial a su rica trayectoria deportiva.

En esta ocasión, el plusmarquista del orbe, y Guinness, en varias modalidades de su singular deporte tocó la esférica —solo con la cabeza, sentado sobre el suelo y con un kilógramo y medio sujeto a cada tobillo— durante una hora, 2 minutos y 5 segundos, con lo cual extendió aún más el tiempo de dominio en esta prueba en particular, pues el 27 de octubre de 2018 ya había golpeado la blanquinegra durante una hora y 59 segundos, en ejecución con idénticas particularidades.

El Hotel Roc Barlovento, en el balneario de Varadero, fue la sede de este nuevo registro planetario. Allí, decenas de personas presenciaron un desempeño que, sin dudas, constituye una hazaña atlética.

Solo que Erick realiza tales proezas como un acto común y cotidiano. De ello pueden dar fe los miles de aficionados —y no pocos especialistas— que han seguido su fructífera carrera deportiva desde hace varias décadas.

Poco antes de conseguir esta nueva marca, Erick reveló que su preparación para el desafío que acaba de enfrentar comenzó en mayo, y fundamentalmente hizo énfasis en la realización de carreras de 10 kilómetros y abdominales, además de ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, así como los cuádriceps y los gemelos.

Una breve mirada a la historia de este récord muestra que originalmente estuvo en poder de Luis Carlos García, otro de los grandes exponentes del dominio del balón en el planeta —también orgullo de Cuba y de La Habana— quien entonces controló la pelota durante 22 minutos.

A partir de ese momento, Erick superó ese tiempo: primero lo llevó hasta 30 minutos y un segundo, más adelante lo elevó a 35 minutos exactos, después lo remontó a 43 minutos y cinco segundos, y posteriormente lo había dejado en la hora y 59 segundos antes mencionados.

Como dato adicional, vale destacar que en las últimas tentativas Erick decidió agregar mayor dificultad a la prueba, al incluirle el kilógramo y medio de peso fijado a cada tobillo que inicialmente no formaba parte de este tipo específico de intento.

Con 53 años cumplidos, Erick no se burla del almanaque —más bien lo honra— mientras sirve de ejemplo a quienes desconocen que con constancia y voluntad la edad no es un límite, sino una excelente aliada ante innumerables y diversos retos.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Publicado el 19 agosto, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: