Arranca I Festival Internacional de la Timba… por siempre Formell

Arranca I Festival Internacional de la Timba... por siempre Formell

Un programa centrado en rendir homenaje al músico cubano Juan Formell marcará el comienzo hoy del I Festival Internacional de la Timba… por siempre Formell.

Los organizadores del evento escogieron la fecha de inicio por coincidir con el cumpleaños del popular artista, fundador y director de la legendaria orquesta Los Van Van, conocida popularmente como El tren de la música cubana.

Tras un saludo a los participantes de Samuel Formell, actual director de la agrupación, la exposición fotográfica Por siempre Formell, del artista del lente Iván Soca, marcará el ‘pistoletazo’ de inicio del festival a las 10:00, hora local, en el Centro Cultural El Sauce.

Otras actividades que tendrán lugar durante el día es el panel de igual nombre, en el que hijos del reconocido músico y fundadores de Los Van Van conversarán acerca de la trayectoria del bajista, compositor y arreglista, también de las diferentes etapas de la agrupación que ganó en el 2000 el Grammy Latino con el disco Llegó Van Van.

A continuación la musicóloga Nerys González impartirá una conferencia sobre la obra de Formell, fallecido en 2014, su impacto en la música de la isla, y de otros países y su influencia en los estilos de otras orquestas.

De acuerdo con el programa, a las 14:00, hora local, también en El Sauce será proyectado el documental Legado, de los realizadores Nathanal Mergui y Patricia Ayala.

La primera jornada de la cita concluye en el Salón Rosado de La Tropical ‘Benny Moré’ con un concierto de la orquesta y músicos invitados a partir de las 21:00, hora local, y hasta la media noche.

El I Festival de la Timba… por siempre Formell es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, de conjunto con otras entidades del Sistema de la Cultura de la isla.

Entre las agrupaciones invitadas al evento destacan Issac Delgado y su grupo, Pupy y los que Son Son, NG la banda, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, y Adalberto Álvarez y su son.

También se presentarán las nuevas generaciones de músicos y cantantes como El Noro y Primera clase, El Niño y la Verdad, y la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

 

Publicado el 2 agosto, 2019 en Culturales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: