Trump ataca en Twitter a legisladoras demócratas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en atacar a cuatro legisladoras demócratas, pese al rechazo de diversas voces a sus críticas a lo largo de más de una semana.

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano se refirió a Ilhan Omar, representante por Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York); Rashida Tlaib (Michigan), y Ayanna Pressley (Massachusetts) como un grupo muy racista.

También, calificó a las congresistas de inexpertas y poco inteligentes, y agregó que están empujando al Partido Demócrata a la izquierda y se oponen a la ayuda humanitaria en la frontera.

“Ahora están en contra del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la seguridad nacional. Muy malo para nuestro país”, apuntó.

La víspera, Trump anotó igualmente en la plataforma de microblogging que las cuatro mujeres no son capaces de amar a Estados Unidos.

Omar nació en Somalia y es ciudadana norteamericana desde sus 17 años, y las tres restantes, todas de ascendencia extranjera, vieron la luz en suelo estadounidense.

Trump comenzó a emitir expresiones, calificadas de racistas, en contra de las legisladoras el pasado 14 de julio, y aunque niega que sus palabras sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó el martes último una resolución que las condena de manera enérgica.

Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187 del partido rojo lo rechazaron.

Según el texto, la Cámara Baja refuta los pronunciamientos “que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color”.

Cuatro días atrás, después de ser blanco nuevamente de las agresivas opiniones del jefe de Estado la noche anterior, Omar calificó de fascista a Trump.

“Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas, creo que es un fascista”, expresó la musulmana a reporteros.

Además, rechazó la voluntad del gobernante y sus partidarios a favor de silenciar el debate democrático y las diferencias de opinión en Estados Unidos.

Durante un mitin de campaña por su reelección, celebrado el miércoles en Greenville, Carolina del Norte, Trump dedicó 20 minutos a atacar a las congresistas, y acusó a Omar de haber pedido compasión por el Estado Islámico o de enorgullecerse de Al Qaeda.

¡Envíala de vuelta, envíala de vuelta!, gritó la multitud presente en el acto de masas, un coro que se hizo eco de las palabras del propio mandatario, quien había pedido irónicamente a las cuatro mujeres regresar a los lugares “rotos e infestados de delitos de los que provienen”.

Tomado de: Cubadebate

Publicado el 22 julio, 2019 en EE.UU y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: