Sudafricanos condenan Título III de la Ley Helms-Burton, apoyarán celebraciones en Cuba del 26 de julio

Tomado de Cubadebate

La Sociedad de Amigos de Cuba (Focus, en inglés), con sede en Sudáfrica, denunció hoy la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton y anunció manifestaciones en las afueras de la sede del Parlamento Nacional en Ciudad del Cabo hasta el próximo 26 de julio, para condenar estas nuevas agresiones de EEUU contra Cuba.
En una declaración circulada en Sudáfrica, Focus denuncia que la aplicación plena de la Ley Helms-Burton de 1996 permite reclamos legales en las cortes de Estados Unidos contra entidades cubanas, lo que plantean tendrá negativos impactos sociales y económicos en la isla.
Esa acción, agrega, afecta la propiedad de los hogares de los cubanos, de las escuelas a las que acuden sus hijos, los policlínicos donde reciben atención médica y su intención es hacerse con la riqueza del pueblo cubano, incluyendo infraestructura, tierras de cultivo, minería y recursos energéticos, plantea.

De acuerdo con la declaración, el gobierno de Trump parece haber adoptado una política generalizada que busca conducir el mundo al caos, ignorando la ley internacional a través de flagrantes unilateralismo y hegemonía.

«Estamos al tanto de que el mandatario estadounidense y sus belicistas están desarrollando tácticas electorales cuando se acercan los comicios del año próximo, provocan guerras e intentan crear la inestabilidad en el mundo, particularmente en Venezuela, Nicaragua y Cuba», añade el texto.
El pronunciamiento subraya que Focus cree en el derecho universal de las naciones de perseguir su propio camino de desarrollo y rechaza esos movimientos del gobierno norteamericano que tienen la intención de ahogar a la Revolución Cubana.

Sudáfrica mantendrá su lucha contra el Bloqueo, asegura ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación

Por su parte, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Nadeli Pandor, aseguró que Sudáfrica mantendrá su lucha en favor del fin del bloqueo unilateral económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace casi 60 años, al presentar este jueves en el Parlamento Nacional el presupuesto de su Departamento para el año fiscal 2019-20, de unos 465 millones de dólares

Los pronunciamientos de la nueva ministra del Exterior, quien anteriormente ocupaba igual posición al frente del Departamento de Educación Superior, coincidieron con manifestaciones de solidaridad con Cuba en Ciudad del Cabo.

Organizada por Focus, el Partido Comunista y otros afines, se desarrolló la primera de una serie de demostracionees populares en las calles de esa ciudad meridional en reclamo del fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

También se han dado a conocer actividades el 26 de julio en el Café Cuba de Ciudad del Cabo y un día después en la municipalidad de Ekurhuleni, en la provincia de Gauteng, para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

Publicado el 12 julio, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: