Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

El bloqueo criminal de EE.UU contra Venezuela busca un cambio de poder en el Gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que si Estados Unidos optará por la vía militar “tenemos una fuerza armada, una milicia y un pueblo con capacidad de resistir y vencer a cualquier Ejército por más poderoso que sea”.

“Si optasen por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, precisó el canciller venezolano en rueda de prensa.

“La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos pero en caso de una intervención militar  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía”, aseguró.

Arreaza denunció este lunes que el bloqueo impuesto por Estados Unidos “persigue ahogar a la economía venezolana…  Más de 5.000 millones de euros, también oro, están bloqueados en estructuras bancarias internacionales”,  acotó.

“Oro venezolano equivalente a 1.359 millones de euros están bloqueados en el Banco de Inglaterra, 1.043 millones de euros están bloqueados en Novo Banco por las sanciones a PDVSA, parte de ese dinero destinado a pagar el tratamiento de 26 pacientes con trasplante de médula”, señaló Arreaza.

El “bloqueo criminal de Estados Unidos contra Venezuela busca un cambio de poder en el gobierno venezolano a partir del sufrimiento del pueblo”, indicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores en rueda de prensa en la embajada venezolana en Moscú.

En detalle, el canciller citó una publicación del 23 de abril en la página del Departamento de Estado de EE.UU. que fue borrada horas después. Ese documento, según Arreaza, es una “confesión” que podría considerarse en una corte internacional como prueba de acciones criminales de Washington contra Caracas.

En el texto del Departamento de Estado, Washington admite que unos 3.200 millones de dólares de Venezuela permanecen bloqueados a causa de las sanciones, y enfatiza que la compañía petrolera CITGO, subsidiaria de Petróleos Venezolanos (PDVSA), fue despojada del control del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos creando rutas alternas con Rusia, China y otros amigos para poder enfrentar este bloqueo económico. Hasta los buques que llevan el petróleo a Cuba están siendo sancionados. Es un bloqueo criminal”, sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

El ministro de Exteriores subrayó que Venezuela respeta la democracia que se practica en EE.UU. de acuerdo a lo estipulado en la Carta de la ONU, pero lamenta que el país norteamericano no haga lo mismo en torno a la nación sudamericana ni a entidades como la Corte Penal Internacional, a cuyos miembros incluso sanciona.

“Lo que tenemos que hacer los pueblos libres del mundo es defendernos, es proteger nuestra soberanía y actuar coordinadamente”, aseveró Arreaza.

Tomado de: Cubasi

Publicado el 6 mayo, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: