La banda estadounidense Blondie tocará en La Habana el 15 y 16 de marzo

Los conciertos en Cuba de la banda estadounidense Blondie generan expectativa en el público de la isla, seguidor de la agrupación con más de cuatro décadas de fundada, refieren hoy medios de prensa locales.

Para las presentaciones previstas los días 15 y 16 de marzo, en el teatro Mella de La Habana, se prevé un repertorio variado que abarque el recorrido del grupo así como temas de su más reciente producción discográfica titulada Pollinator, en la cual retoman la sonoridad de sus primeros tiempos.

Los espectáculos forman parte de la iniciativa Blondie en La Habana, proyecto de intercambio cultural que durante cuatro días permitirá a los músicos conocer la isla e interactuar con fanáticos y artistas cubanos.

De acuerdo con declaraciones de la banda en redes sociales, desean cantar en Cuba desde hace tiempo y compartir el escenario con sus músicos como el conjunto de afrorock Síntesis, el cantautor David Torrens y Alain Pérez, quienes actuarán junto a la banda.

La música latina y caribeña constituye una fuente de inspiración habitual de Blondie, de acuerdo con sus integrantes, en su repertorio destacan canciones relacionadas con esta sonoridad como Rapture, The Tide Is High, Wipe Off My Sweat, Sugar on the Side y algunas fusiones con reggaeton.

Integran el conjunto algunos de sus miembros originales como Debbie Harry (cantante), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), junto a los instrumentistas Leigh Foxx (en el bajo desde 1998) Matt Katz-Bohen en teclados y sintetizadores (desde 2008) y Tommy Kessler en guitarra (desde 2010). Según las declaraciones de los músicos, pretenden ir más allá de su repertorio estándar para crear algo especial, de ahí que aparezcan en la selección Attack of the Giant Ants, Hombre al agua, Call Me y Sugar on the Side.

Nueva York se considera un crisol de ideas musicales, nacionalidades, etnias y culturas, creo que surgir y permanecer ahí ha influenciado nuestra obra por lo tanto no es inverosímil que adoptemos algunos de esos sentimientos en lo que hacemos, apuntó Harry.

‘Mi mayor deseo es que podamos hacer un concierto gratuito en algún momento de este viaje a Cuba, quiero invitar a una audiencia normal de la calle a venir para una de las pruebas de sonido, creo que sería algo bueno’, declaró la vocalista Harry.

‘Esperamos intentar una especie de semi-integración con la comunidad y tal vez hacer algunas presentaciones y conciertos antes de los espectáculos oficiales, quizás hagamos un círculo de tambores o algún tipo de comunicación musical, aún no lo tenemos claro’, explicó Burke.

Fundada en 1974, Blondie constituye uno de los pilares del surgimiento del new wave (nueva ola) y el punk rock en Estados Unidos, entre sus éxitos, destacan temas como Little Girl Lies, , X Offender, Fan Mail, Denis, Bermuda Triangle Blues, Hanging on the Telephone, One Way or Another, Pretty Baby, No Exit y Nothing Is Real but the Girl.

Publicado el 7 marzo, 2019 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: