‘Reiteramos que somos un pueblo de paz, y estamos seguros de que triunfará la paz’, aseguró el diplomático venezolano Fernando Díaz a quienes acudieron a mostrar su apoyo al proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Desde la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela se han sucedido en El Salvador las expresiones de rechazo a dicha maniobra y a las amenazas bélicas que suben de tono.
El Movimiento Salvadoreño por la Paz convocó a un acto ecuménico este sábado ante la embajada de Estados Unidos en El Salvador, para insistir en el respeto a la paz y la autodeterminación de Venezuela y los pueblos latinoamericanos.
El pasado jueves unas 300 personas rechazaron en la céntrica Plaza de las Américas las maniobras para justificar una eventual agresión militar a Venezuela, que tendría graves consecuencias para la región.
‘Queremos que América Latina siga siendo una zona de paz, por eso pedimos a los Estados Unidos que detenga toda acción de guerra contra Venezuela’, enfatizó el diputado Damián Alegría, referente de la solidaridad.
Esta semana el gobierno de El Salvador y la dirección del FMLN emitieron además sendos comunicados de rechazo a las amenazas bélicas contra Venezuela, promovidas por Estados Unidos y la derecha continental.
Deja un comentario
Comments 0