Sociedad civil salvadoreña alerta sobre amenazas a #Venezuela

Diversas voces en la sociedad civil de El Salvador insisten hoy sobre los peligros de una eventual agresión militar a Venezuela, para imponer como presidente al diputado opositor Juan Guaidó.
El Movimiento Ciudadano 5 Más alertó que la comunidad internacional debería preocuparse por la amenaza militar de Estados Unidos sobre Venezuela, y calificó de inconstitucional el auto-nombramiento de Guaidó.

Rogelio Canales, de dicho Movimiento, aseguró a Radio Maya Visión que la situación de Venezuela es catastrófica y nefasta para el orden jurídico, pues la oposición viola principios del derecho internacional.

A su vez, la la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador condenó las acciones golpistas promovidas por Washington en Venezuela, al intentar quitar a un presidente elegido por otro sin legitimidad.

‘Vemos con preocupación que violentan la democracia, hay una injerencia clara y el interés de Estados Unidos de tener el control en Venezuela’, advirtió la sindicalista Maricarmen Molina en rueda de prensa.

El Movimiento de Victimas y Afectados y Afectadas por el Cambio Climático y Corporaciones (Moviac) acusó a Estados Unidos de querer apoderarse de los vastos yacimientos de petróleo y de otros minerales de Venezuela.

‘Rechazamos el nombramiento de Guaidó desde la Casa Blanca, por ser un acto de intervencionismo y una medida desesperada de la oposición venezolana para desestabilizar al proceso revolucionario’, declaró Ricardo Navarro, de Moviac.

La Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas) estimó que si a Estados Unidos le importara la democracia y los derechos humanos no avalaría a monarquías, gobiernos fraudulentos y viejas dictaduras.

‘¿Por qué Estados Unidos no manda ayuda humanitaria a Haití, y por qué al presidente Donald Trump no le importa que el pueblo haitiano se hunda en la miseria?’, cuestiona la red en su más reciente editorial.

Esta semana el gobierno de El Salvador y la dirección del FMLN emitieron además sendos comunicados de rechazo a las amenazas bélicas contra Venezuela, promovidas por Estados Unidos y la derecha continental.

 

Publicado el 25 febrero, 2019 en Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: