Doble moral económica de #Trump, CASO #CUBA y el crimen institucionalizado comercial

Me creería ud, mi estimad@ lector, si le digo que: ¿En #USA, su mandatario #Trump atenta contra la libre empresa y libre mercado, por negociar apoyo político electoral con sectores tan cuestionados como el anticubano de la Florida?

ud, pueda ser que los vea en telemundo o univisión y en algún otro medio que no quiero acordarme, los vea de esta forma

-no se engañe- en la realidad, este es un sector que ha financiado el terrorismo de estado contra Cuba, la desestabilización, la injerencia…. y todo lo ilícito que puede ud imaginarse, por más de 60 años,con tal de derrocar el sistema soberano de Cuba, mírelo de esta forma gráfica:

Créanme, que antes de escribir este articulo, pensé hacerlo con un estilo muy formal, pero decidí hacerlo con el lenguaje que me corresponde, como JUAN o JUANA PUEBLO, Y EN MI CASO COMO UN GUANAC@ SALVADOREÑ@…. sin que eso le reste valor alguno a la fuerza contundente de los hechos.

pensemos en la actualidad; ya pasaron las guerras de los 80, la “guerra fría”, pero hay quienes todavía viven de la nostalgia de la conspiración como forma vivendí… nos referimos, al que sería un diputado en EL Salvador; por parte de arena o gana: Senador MARCO RUBIO.

si ud quiere ver al hijo de asesino de Monseñor Romero, el actual alcalde asesino de vendedores Roberto Dabusion en versión #USA senador, acá el prospecto, le diriamos: “Marquito”.

Le explicare: ellos juegan el pandemonio económico “has lo que te digo, pero yo no haré lo que te digo”, la pregunta moral y ética, ¿tiene moral de sancionar a empresarios estadounideses, y de todo el mundo solo por hacer transacciones con Cuba?

la demagogia TRUMPIANA y MARCORUBISTA saldara cara, se perderán empleos en #USA; cerraran empresas que sostienen familias y de todos lados, todo… por unos votos y la foto?

hablando en otros terminos, existe una ley extraterritorial y violatoria de Derechos Humanos, suscrita por #USA, con el efecto de la extraterritorialidad: la LEY HELMS-BURTON: “Marco Rubio promueven que la Casa Blanca elimine la moratoria del Título III de la Ley Helms-Burton con el propósito de dañar las relaciones comerciales de la isla, sin medir las afectaciones que esta acción tendría para las compañías norteamericanas que hoy mantienen vínculos comerciales con Cuba. Por ejemplo de no firmarse la moratoria del Título III de la Ley Helms-Burton, se verían afectas las diferentes aerolíneas y empresas de cruceros radicadas en Estados Unidos que hoy visitan Cuba, lo cual implicaría además la pérdida de cuantiosos ingresos y empleos de un sector importante de la población norteamericana los cuales intentan trabajar de forma honrada para mantener a sus familias, lo cual resulta difícil en una sociedad con altos índices de desempleo”

En conclusión dos aspectos:
1.- HOY #USA, busca mediante la guerra económica, socavar a #VENEZUELA, y #NICARAGUA, que decir del pueblo #SIRIO y #PALESTINO y hasta a las grandes potencias que estan pronto a superarle, #CHINA y #RUSIA…es decir todo aquel que busque ser libre y soberano.
-cuidado- la mentalidad imperial asesina países.
2.- las Naciones Unidas y el Vaticano mismo han señalado la condena de la guerra económica y comercial por el alto daño e impacto a sectores civiles y población que sufre de estos actos unilaterales. En suma se ha demostrado, por la historia misma, que las políticas de este tipo han fracasado (hasta el mismo OBAMA, -en relación a CUBA- cuando visito la Habana), y ha demostrado en tener solo exito, en golpear a la niñez, tercera edad y nutrición de los pueblos….

Quiero dejarle esta corta reflexión con el link de lo que es la nefasta LEY HELMS- BURTON, y luego de verlo, reflexione, que la solidaridad es la mejor arma para hacerle frente al terrorismo de guerra económica y entender que las falacias del capitalismo y el libre mercado solo aplica…. para los tiburones gordos… que ponen las reglas de caza.

Tomado de:  Coordinadora salvadoreña de solidaridad por Cuba 

Publicado el 31 enero, 2019 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: