Publicado por cubanoypunto
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Las bengalas doradas iluminaron hoy la noche en el redondel Schafik Handal, donde salvadoreños y cubanos recordaron el legado solidario del líder revolucionario Fidel Castro.
La impronta del paradigmático Comandante en Jefe fue recordada por amigos de Cuba y su proceso revolucionario, a propósito del segundo aniversario de su fallecimiento, o como afirmaron aquí, de »su paso a la inmortalidad». Con el Picacho del volcán San Salvador como telón de fondo, se sucedieron los cantos a las gestas de la izquierda latinoamericana, y los testimonios del impacto que tuvo Fidel en las causas progresistas del mundo.
Francisco Aranido, un defensor de la Revolución cubana desde los tiempos en que siquiera mencionarla era un peligro, resaltó la trascendencia del ejemplo fidelista, que también inspiró la lucha social en El Salvador.
A su vez, Ever Mendoza aseguró que los pueblos originarios de este país hicieron suya las palabras de Fidel cuando reivindicó el derecho de los pueblos latinoamericanos a una segunda y auténtica independencia.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, organización en cuyo nacimiento influyó el mensaje de unidad de Fidel, también se hizo sentir en el sencillo pero sincero homenaje al líder histórico de la Revolución cubana.
Santiago Flores, titular de relaciones internacionales del Frente, reseñó los logros de Cuba en diversos ámbitos y su voluntad de compartir su saber con el mundo, pese al genocida bloqueo de Estados Unidos.
El embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo, afirmó que Fidel legó una patria justa y soberana, y que está presente en cada obra revolucionaria y cada persona que lucha contra la injusticia social y el capitalismo salvaje.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Deja un comentario
Comments 0