Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina FESSAL condena pretensiones militares imperialistas.

Tomado de: Gobierno Bolivariano Venezuela 

Este día el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina FESSAL, desde las afueras de las instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, ante el pueblo salvadoreño y demás pueblos del mundo EXTERNAMOS:

Que en el marco de la lucha por conquistar una verdadera independencia, las organizaciones sociales y populares de El Salvador aquí presentes, estamos alertas ante la estrategia del imperialismo norteamericano y las oligarquías locales de América Latina, que pretenden desarrollar una nueva arremetida contra los pueblos y gobiernos progresistas de la región, descalificando y difamando a sus órganos de Gobierno, con el fin de aislarlos política y diplomáticamente ante los organismos multinacionales (OEA, ONU). Por lo cual externamos nuestra más enérgica condena a esta visceral injerencia externa y agresiones diplomáticas, políticas, económicas y militares encabezadas por los E.E.U.U., la Unión Europea y el grupo de Lima contra los gobiernos progresistas de América Latina.

Por lo antes expresado el Frente de Solidaridad con el Socialismo en América Latina FESSAL:

  1. Rechazamos rotundamente la decisión del gobierno de Los Estados Unidos de promover la desestabilización con métodos violentos a aquellos gobiernos que no son afines a sus macabros proyectos de dominación y sumisión.
  2. Condenamos y repudiamos enérgicamente la participación del gobierno de los Estados Unidos en los reiterados ataques criminales, llegando al grado de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros
  3. Denunciamos la campaña mediática, violenta e injerencista en el hermano país de Nicaragua que busca derrocar al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, encabezado por su Presidente Constitucional Daniel Ortega Saavedra, a través de prácticas desestabilizadoras, financiadas, promovidas e implementadas por el imperialismo norteamericano en otras partes del mundo (Libia, Siria e Irak).
  4. Saludamos y respaldamos al gobierno de El Salvador en su decisión de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y exigimos al gobierno de los E.E.U.U. no tomar medidas revanchistas contra nuestro país, por tal decisión y que entienda de una vez por todas que América Latina ya no es su patio trasero y que los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.
  5. Hacemos un llamamiento de manera especial a todas las organizaciones progresistas y revolucionarias de América Latina a mantenernos alertas y unidos para hacerle frente a esta nueva agresión del imperialismo norteamericano, que representa la implementación de la segunda fase del plan cóndor para toda América Latina.
  6. Reafirmamos nuestra convicción de solidaridad con los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina y del mundo; y estamos prestos a brindar nuestros mayores sacrificios y apoyo incondicional en la defensa de la soberanía e independencia, y el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, en democracia con autodeterminación y justicia social.

San Salvador, 13 de septiembre de 2018.

¡POR UNA VERDADERA INDEPENDENCIA!
¡ALTO A LA INJERENCIA DEL IMPERIALISMO YANKI EN AMERICA LATNA!
¡VIVA LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!
¡VIVAN LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS!!
¡VIVA EL SALVADOR!
¡VIVA VENEZUELA!
¡VIVA NICARAGUA!

Publicado el 14 septiembre, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: