¿El regreso de las dictaduras latinoamericanas de los 70 y la callada OEA?

https://miradasencontradas.files.wordpress.com/2018/09/caricatura_oea.jpg?w=627

Tomado de: La santa Mambisa

No puedo evitar indignarme ante las acciones de la derecha latinoamericana y el silencio de la Organización de Estados Americanos (OEA), siempre callada cuando se trata de  la derecha, reafirmando lo que sabemos todos: que responde a un país cuya águila se posa para desangrar a quienes no se rinden a sus pies.

La OEA, ¿para qué existe? Creo que esa pregunta nos la hemos hecho los cuerdos alguna vez o varias. La OEA critica, critica y critica para tratar de desacreditar junto a Estados Unidos a  Cuba y a Venezuela, pero hace oídos sordos ante la situación de Lula y los secuestros en Argentina,  mientras que algunos gobiernos derechistas se aferran al poder e intentan desprestigiar al ALBA y a la CELAC, organizaciones a las que sí les importa los más desfavorecidos.

El injusto encarcelamiento de Inacio Lula Da Silva, aun cuando no  existan pruebas que lo acusen de delito alguno; en Argentina la muerte de Santiago Maldonado y ahora el secuestro de una maestra que salió a la calle junto a sus compañeros en señal de  protesta contra el gobierno de Macri y a la cual fuerzas desconocidas a favor del gobierno  le grabaron con un punzón en la barriga: “Olla NO”; me hacen recordar las crueles dictaduras de América Latina que secuestraban, torturaban y asesinaban. Supongo que Mauricio Macri, ese que se dice presidente del país donde nació Maradona y Michel Temer, del país de las zambas, no las sufrieron. Yo sí las sufrí en carne propia, porque asesinaron a muchos de los míos, cubanos y latinoamericanos, así que no puedo olvidarlas: Fulgencio Batista en Cuba (1940-1944 y 1952-1959), Pinochet en Chile (1973-1980) y José Rafael Videla en Argentina (1976-1983).

Los contrarrevolucionarios cubanos dicen que en Cuba hay una dictadura, pero se pasean libres por las calles de su país y son asistidos en las Instituciones médicas de forma gratuita cuando lo necesitan. ¡Vaya dictadura que los dejó estudiar GRATUITAMENTE!, y si se enferman tampoco pagan nada. Yo les sugiero a esos que dicen que aquí hay una dictadura y que no se respetan los derechos humanos, que vayan a oponerse al gobierno argentino para que vean qué les pasa, dónde aparecen, digo, si aparecen.

Y aunque parezca el intento de regreso de las dictaduras de los 70, y Lula continúe preso, aún existen la Revolución cubana, la Revolución Bolivariana, la Sandinista en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y miles de voces en Brasil y en el mundo entero que desde sus posiciones claman por justicia y por el fin de la violencia que la derecha quiere volver a imponer en América Latina.

Publicado el 14 septiembre, 2018 en América Latina y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: