Santiago de Cuba se alista para conmemorar el 26 de Julio

Más de diez mil santiagueros en representación de toda la sociedad, asistirán al Acto Central Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio, informó a través de la Radio y la Televisión local la integrante del Buró Provincial del Partido Comunista en esta provincia, Emilia Neuri Acuña Lemes.

La celebración tendrá lugar en el antiguo cuartel Moncada, hoy “Ciudad Escolar 26 de Julio”, a las 5 y 12 minutos de la madrugada.

La dirigente del partido detalló las principales actividades que antecederán a la conmemoración, entre ellas, la presentación el 24 en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” del libro El Altar de la Patria y el disco Tesoro Inmortal, la exposición 65 Aniversario del Moncada en el parque Céspedes, así como el lanzamiento de los exclusivos rones Paticruzado y Aniversario 65, elaborados de manera especial para la ocasión.

“El propio día 24, continuó, será a las seis de la tarde en el teatro Heredia la Gala por el Aniversario 65 de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la que se rememorará importantes momentos de la heroica acción ante nutrida representación de santiagueros invitados.

Para recibir el Día 25 cuando se cumplirán 503 años de la fundación de Santiago de Cuba, 30 minutos antes de las doce de la noche, toda la población podrá disfrutar del espectáculo “Pasión por la Ciudad”, en el que serán disparados miles de fuegos artificiales desde el malecón frente a la bahía y otros puntos de la antigua capital oriental.

“El 25, agregó, será en el municipio Segundo Frente el Acto Central de la Provincia por el Día de la Rebeldía Nacional, al que asistirán más de cinco mil personas de ese territorio, donde quedarán inauguradas varias obras económicas y sociales que mejoran la calidad de vida de la población y se suman al esplendor del paisaje en éste territorio de la Sierra Cristal.

Ninguna información que demos en estos momentos es capaz de cubrir todo el esfuerzo y la cantidad de obras que se han desarrollado en el Segundo Frente y los restantes municipios, incluyendo la capital provincial”.

Emilia Neuri se refirió también a la exposición “Patria es Humanidad” que será inaugurada el propio día 25 en la Galería de Arte de Santiago de Cuba, donde se hará la cancelación del Sello 65 Aniversario, a lo que seguirá la trasmisión desde la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” del programa Mesa Redonda, dirigido a mostrar el esfuerzo de hombres y mujeres consagrados al propósito de lograr una provincia más bella, ordenada, higiénica y disciplinada para recibir su fecha cumbre.

Se agrega a todo lo anterior trasmisiones especiales del programa Haciendo Radio de nuestra emisora Radio Rebelde, desde el municipio de San Luis el día 23, el 24 en Songo La Maya, el 25 en el Segundo Frente y el 26 desde el antiguo cuartel Moncada, incluyendo el Acto Central fijado para iniciarse a las 5 y 15 minutos de la madrugada.

 

Publicado el 23 julio, 2018 en Cuba, Fidel, Historia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: