Destacan hermandad Cuba-Rusia al inaugurar exposición sobre Fidel

Moscú, Rusia y Cuba constataron hoy los fuertes lazos de amistad y hermandad, así como sus relaciones estratégicas, durante la inauguración de una exposición de cuadros sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver, agradeció la posibilidad de organizar una exposición en la Duma de esta capital (parlamento regional) dedicada al aniversario 55 de la visita de Fidel Castro a la Unión Soviética (abril-junio de 1963).

Durante el acto político-cultural, el diplomático cubano consideró que la muestra es también un homenaje a una Revolución hecha por los humildes y para los humildes, como afirmó Fidel.

Peñalver destacó que el líder de la Revolución cubana fue el primer ciudadano extranjero que tuvo la posibilidad de pronunciar un discurso de más de dos horas en la Plaza Roja.

La visita constituyó un hito en la historia de las relaciones de hermandad entre ambas naciones, una expresión de amor mutuo que se transmite de generación en generación, apuntó.

El embajador cubano recordó como Fidel expresaba su admiración por el heroísmo, la valentía y resistencia del pueblo soviético.

Las nuevas generaciones tienen la tarea de conservar la heredada hermandad entre Rusia y Cuba, subrayó.

En la exposición de casi una treintena de obras del pintor cubano Yosvany Martínez Pérez se emplean diferentes técnicas para regalar acertijos y sueños, pero eliminar las ilusiones, estimó.

La estancia de Fidel aquí fue la primera y probablemente la única vez en esta nación y en el orbe que en un jefe de Estado permanece por tanto tiempo en otro país de visita oficial, destacó el presidente de la Duma de Moscú, Alexei Shaposhnikov.

Rendimos tributo a unos de las más importantes fundadores de la amistad entre Cuba y la Unión Soviética, destacó Shaposhnikov, quien le entregó un certificado de la Duma de Moscú al pintor cubano.

A la exposición también asistió Nikolai Leonov, un eterno amigo de Cuba, de los primeros en conocer a los revolucionarios cubanos, incluido a Fidel y Raúl Castro, así como funcionarios del gobierno ruso, diputados y amigos de Cuba.

ocs/to 

Tomado de: prensa latina

Publicado el 14 mayo, 2018 en Cuba, Cultura, Culturales, Fidel y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: