Expondrán en Salud 2018 atención a sectores poblacionales.

Los delegados e invitados extranjeros que participan en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, conocerán los programas ante el envejecimiento de la población.

Los delegados e invitados extranjeros que participan en La Habana en la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, conocerán este miércoles las acciones o programas de la Isla ante el envejecimiento de la población y en la protección de las personas con desventaja social y discapacidad.

En mesas redondas, directivos y especialistas explicarán la política del Estado en tales asuntos y sus resultados, mientras en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita, se impartirá una conferencia sobre el desarrollo de la biotecnología en la mayor de las Antillas.


Tarea vida: una mirada desde el sistema de salud cubano al cambio climático hasta el 2030, la gestión de la investigación en salud, la educación médica, la internacionalización de los procesos formativos en las ciencias de la salud y la salud escolar, entre otros, serán también temas que expondrán hoy representantes de la Isla indistintamente.

Este miércoles, además, sesionarán los simposios internacionales de Control de Cáncer, de Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible, de Educación en Ciencias de la salud, de Enfermedades crónicas y factores de riesgo, de Atención Primaria y del Centro de Investigaciones y Referencia de Investigaciones de Aterosclerosis de La Habana.

La inauguración del XII Congreso Informática en Salud y el III Taller Internacional sobre Organización, calidad, eficiencia y sostenibilidad, constituirán a su vez acontecimientos de la amplia agenda de esta jornada.

A la convención asisten dos mil 865 especialistas y funcionarios de 93 países, por lo cual en muchos espacios o encuentros también se exponen las realidades o esfuerzos de otras naciones, la mayoría latinoamericanas y caribeñas.

Los máximos directivos de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, los doctores Tedros Adhanom Ghebreyesus y Carissa Etienne, respectivamente, han elogiado el alto nivel de convocatoria, de participación y sobre todo de intercambios en el orden profesional y fraternal, presentes en la III Convención Cuba Salud 2018 desde su inauguración el lunes.

 

Publicado el 25 abril, 2018 en Cuba, Medicina, Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: