Cuba y Venezuela fortalecen alianza con visita de Nicolás Maduro

La Habana, 23 abr (PL) Cuba y Venezuela fortalecieron su alianza con la visita oficial realizada el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario en viajar a la isla para felicitar a Miguel Díaz-Canel, recién electo jefe de Estado.

Maduro llegó a esta capital en la noche del viernes por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde a su llegada adelantó a periodistas que venía con nuevas ideas a estrechar la hermandad entre ambos gobiernos y pueblos, centrado en impulsar la integración y el bienestar de las personas.

El sábado, rindió homenaje en la mañana al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista, y posteriormente fue recibido por Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución.

Los presidentes pasaron revista a las relaciones bilaterales y abordaron temas de interés para las partes, así como asuntos internacionales, según una nota de prensa divulgada aquí.

Cuba y Venezuela ejecutan varios programas de cooperación en sectores como la salud, la educación, el deporte, el agropecuario y el energético.

Asimismo, los dos países son líderes en América Latina y el Caribe en la búsqueda de una genuina integración regional, con iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra de América, lanzada en 2004 por Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Maduro regresó anoche a su país, y el canciller anfitrión, Bruno Rodríguez, acudió a la terminal aérea habanera a despedirlo.

Apenas tres horas después de la salida del jefe de Estado venezolano, arribó a la isla -al filo de la medianoche- su par boliviano, Evo Morales, para saludar a Díaz-Canel y ratificar los vínculos de amistad y solidaridad La Habana-La Paz.

Publicado el 23 abril, 2018 en Cuba, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: