Salvadoreños saludan histórico proceso electoral en Cuba.

San Salvador, 18 abr (PL) El movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba expresó hoy su confianza en la continuidad del proceso revolucionario en la isla, tras la elección de un nuevo Consejo de estado.
Damián Alegría, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmó a Prensa Latina la confianza de los revolucionarios salvadoreños en que Cuba se mantendrá como un símbolo mundial de soberanía y dignidad.

Alegría, referente de la solidaridad con Cuba en El Salvador, valoró las propuestas de Miguel Díaz Canel como presidente y de Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente, seguro de que trabajarán para defender el modelo socialista.

‘Cuba es una bandera, un faro que nos inspira en la construcción de un país con un alto índice de desarrollo humano, que honra su cultura, su historia y la dignidad humana’, enfatizó el legislador de la formación salvadoreña de izquierda.

Señaló que mientras unos países exportan la guerra y armas, Cuba siembra la solidaridad, la salud y la lucha contra graves problemas sociales, un ejemplo del cual aprenden los defensores de la justicia en El Salvador y el mundo.

En Cuba quedó constituida este miércoles la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), durante la cual fueron propuestos 31 diputados para ocupar diferentes puestos en el Consejo de Estado, incluida la presidencia de la República.

Díaz-Canel encabeza la relación para ocupar el cargo de presidente del Consejo, puesto que en la isla ejerce como jefe de Estado y de Gobierno, mientras Valdés fue propuesto como primer vicepresidente.

A su vez, Ramiro Valdés, Roberto Morales, Gladys Bejerano, Inés María Chapman y Beatriz Johnson figuran en la relación de candidatos a vicepresidentes del país, y Homero Acosta para ocupar la responsabilidad de secretario del Consejo de Estado.

Además de las propuestas para la presidencia de ese órgano, se presentaron a la recién constituida IX Legislatura las 23 proposiciones para las plazas que completan el Consejo de Estado.

 

Publicado el 19 abril, 2018 en Cuba, Solidaridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: