Fuerte tormenta magnética provocará fluctuaciones en redes eléctricas

Una tormenta magnética clase G1 llegará a la Tierra este 15 de marzo, según el Centro Espacial de Predicción del Tiempo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (SWPC NOAA, por sus siglas en inglés).

La tormenta se originó la semana pasada tras una enorme explosión en la atmósfera del Sol conocida como erupción solar. Las partículas cargadas de esa llamarada están ahora camino de nuestro planeta.

De acuerdo con un comunicado del Centro, la tormenta magnética puede causar fluctuaciones en las redes eléctricas y auroras visibles en latitudes altas, así como un “impacto menor” en las operaciones con satélites.

Según también publica Mail Online, la tormenta coincide con el fenómeno de la formación de “grietas” en el campo magnético de la Tierra durante el equinoccio de primavera, que sucede cada 20 de marzo.

Estas grietas debilitan la protección natural de nuestro planeta contra la partículas cargadas provenientes de llamaradas solares. Con el campo magnético debilitado, las partículas pueden afectar los vuelos comerciales y causar fallos en los sistemas GPS en nuestro planeta, recoge Mail Online

Tomado de: cubadebate

Publicado el 13 marzo, 2018 en Ciencia y Tecnología, Curiosidades, MEDIO AMBIENTE, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: