Comienza Festival del Habano

La Habana, 26 feb (PL) La XX edición del Festival del Habano comienza hoy en esta capital con un encuentro con periodistas especializados y la tradicional apertura oficial en la noche.
La atención del sector tabacalero mundial está sobre esta reunión que atrae por destacar las novedades de los puros cubanos, los habanos, considerados los mejores del Planeta debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Los organizadores están convencidos de su éxito, y muchos de los que ya llegaron a La Habana para asistir muestran igual optimismo.


Una nota de prensa explica que ya está todo listo para esta reunión, a la que por lo general cada año acuden unas mil personas de 50 países, y constituye la más importante reunión de mercadotecnia del mundo del tabaco Premium o hecho a mano, el de mayor calidad posible.

En su Aniversario 20, los asistentes podrán disfrutar de visitas a las plantaciones y fábricas de habanos, y del Seminario Internacional, aclaran voceros.

Por primera vez, tendrá lugar el Habanos World Challenge, que se une al Concurso Internacional Habanosommelier que cumple su XVII edición

El encuentro sesiona del 26 de febrero al 2 de marzo, con sede principal en el Palacio de las Convenciones capitalino.

Este Festival dará comienzo este lunes con la Noche de Bienvenida en El Salón de Protocolo de El Laguito, horas después de oficiarse una rueda de prensa sobre la industria tabacalera cubana.

Durante esa velada los invitados pueden degustar la Reserva Cosecha 2014 de Cohiba, tirada única de cinco mil cajones numerados.

El 28 de febrero tendrá lugar la noche dedicada al Aniversario 20 del Festival, que marcará el intermedio del encuentro. Para esa ocasión, la sede será el Teatro Martí y el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana.

El cierre del Festival o Noche de Gala, estará dedicada a Partagás Línea Maduro, el 2 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, ceremonia amenizada por el conocido grupo musical Orishas.

Durante esa sesión entregarán los Premio Habanos 2017, y ocurrirá la Subasta de Humidores, como broche de oro, cuya recaudación está siempre destinada al sistema cubano de salud cubano.

Mencionan los organizadores como novedad la realización por primera vez del evento Habanos World Challenge, un concurso (reglas oficiales publicadas en http://www.habanos.com) que consta de dos fases.

En una primera etapa cada país interesado realizó un concurso local para seleccionar la pareja ganadora que los representa, y que pasa a la final en la capital cubana, donde un jurado de expertos escogerá la primera pareja de aficionados que gane dicho certamen.

tgj/rfc

 

Publicado el 26 febrero, 2018 en Cuba, Cultura, Económicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: