Una salvadoreña en Miami, con Mario Diaz Balart

 

Con quince años me vine a esta gran Nación Americana, mis papas en vez de pagarme una fiesta rosa, me pagaron un coyote, e ingrese como muchos “mojada”, quería ser doctora, pero en medio de una guerra sobrevivir era ya un doctorado en sí. Corría 1982. Mi nombre es Rosa Melanie Álvarez García de Roa. Trabaje de doméstica, limpiando jardines y me propuse en los cursos nocturnos irme a estudiar inglés. En California conocí a un bello cubano que hoy es mi esposo, tuve 3 hijos, logre sacar un técnico en enfermería y forje con mi esfuerzo una vida que nunca podría tener en mi país. Todos mis hijos universitarios, de la estatal.

De San Miguel, Chinameca pase a California yéndome a conocer el amor de un Santiaguero, mi gordo, en Miami, le enseñe las pupusas, el me enseño ropa vieja….

Decidí ir a votar nomas me entregaron los papeles en 1994, Miami, oi de la familia Díaz Balart, lo que sabía, era que eran inmingrantes y trabajadores igual que yo, lo demás, como en mi país es meterse en pleitos pero pensé en confiar en ellos.

He logrado traer a mis demás hermanos y sobrinos, todos honrados, ninguno se ha metido con la ley y en juzgados, pese a que mi marido me dijo que votara por Trump, y estando yo encontra, le hice caso, me arrepiento. Algún defecto tenía que tener mi marido; es republicano.

Mi familia es honrada, señor Trump. Me arrepentí doble. Me di cuenta que MARIO DIAZ- BALART, estuvo en la reunión donde nos llamó agujero de mierda. ¿no dijo nada? No nos defendió!! Habla más de las cosas del país de Cuba que de nosotros sus votantes. Recuerde que no solo los votantes cubanos, -mas o menos- le han dado su voto.

Mi hijo que es periodista, el cual me ayuda en este artículo, me explico que el participo en dicha reunión –no lo creía-, supuestamente por que defendería a los “dreamers”, y como YO, que tengo parientes afectados por que les quitaron el TPS. ¿y que dijo? NADA.

SOMOS más o menos, 4500 a 5000, salvadoreños en MIAMI, -muchos de los cuales hicimos fiestas, vendimos pupusas para su campaña- agregele que invitamos a esas fiestas a HONDUREÑOS, NICARAGUENSES, PANAMEÑOS, HAITIANOS… hoy no tenemos cara para pedir su voto.

No solo somos acarreadores de vultos pesados, somos operarios técnicos, señor MARIO DIAZ BALART, trabajamos casí un 95% en trabajos que pienso yo que la actual familia DIAZ BALART, hoy…no hace.

Nunca nos metimos, HASTA AHORA, en el pleito que hay en el tema del país cubano, con los cubanos de acá, pero a según, me explico, mi hijo Manuel, DIAZ BALART y el otro señor Rubio, quieren afectar a los salvadoreños porque el gobierno de El Salvador, se lleva bien con los cubanos de allá, y buscan ahogarnos a todos, para que le echemos la culpa a ese gobierno, como venganza… ¿Qué vela tenemos nosotros en ese entierro? ….

Don Marito Diaz-Balart anduvo pidiendo votos, prometiendo el cielo y la tierra en el distrito 25TH de Florida, comió de nuestras pupusas y de las hondureñas también, NOS PROMETIO, a todos los migrantes que nos defendería. ¿PERO QUE HA DICHO DEL TPS, DE LA PATADA DE LOS DREAMERS?.

Se parece a los políticos de mi país de origen, prometen, abrazan al cipote, al chucho, con tal de que le demos su voto, su asesora me busco, me llamo, me dijo que me iba ayudar a pagar la fiesta, al final yo puse todo, mis sobrinos ilegales, fueron de casa en casa, llamar a los vecinos, llego el solo un rato, nos habló y se fue, le pregunte si podía ayudar a mis sobrinos…. Hoy hasta la asesora, su secretaria se me esconde….

Mi hijo Mike, un cubano-salvadoreño graduado de la Universidad de Florida, de Tallahasse, me paso el siguiente dato; habían 317660, hasta octubre del año pasado, beneficiarios del tps, Salvadoreños –entre ellos mis primos y sobrinos- y de todo, pero para ese político, no somos personas sino votos.

Don DIAZ- BALART, no me ha querido recibir, solo me hablo a qué le organizara la fiesta, aún guardo las facturas, le recibimos como si fuera el mismo Trump, solo comió y se fue.

Veo y no dudo que: no merece el voto mío y de mi barrio,- de ningún barrio-, no quiero pensar que en esa reunión donde nos insultaron se pudo haber hasta reído, porque si entiende nuestros chistes y se ríe de los nuestros, contándonos que ha tenido sirvientas salvadoreñas, nos dejó que nos insultaran.

A mi marido, al papa de Manuel, que va a leer esto, le digo, que no me vuelva a obligar por quien votar, “hermano” le dijo cuando entro a mi casa, ¡que honor!, se verán cosas, pero que hermano cubano ignora a otro hermano cubano, por lo menos entre salvadoreños nos decimos las cosas en la cara.

No le he visto en televisión tocando el tema, y mis primos sin papeles aún están en mi casa, trabajan más, van a la iglesia hasta me dicen que se quieren ir al ARMY, pero… vale eso una vida por otra?
Dios te bendiga DIAZ-BALART, que te perdone. Acuérdate que los que votamos ya empezamos a tener memoria y tendremos en el olvido tu voto.

Tomado de : Diario voces

Publicado el 31 enero, 2018 en Cuba, EE.UU, Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: