El Salvador amplía servicios radiológicos para tratar el cáncer.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el Centro Nacional de Radioterapia, esfuerzo del Ministerio salvadoreño de Salud para saldar una deuda social con quienes padecen cáncer.
Este centro es fruto de la reforma de salud impulsada por el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que universaliza los servicios de calidad para la población salvadoreña.

‘Mi gobierno reafirma su compromiso de garantizar el acceso universal a una salud de calidad, un derecho fundamental que no debe ser negado a ningún salvadoreño’, aseguró el jefe de Estado.


De hecho, antes de la apertura de esta unidad los sevicios de radiología solo estaban disponibles en el sector privado y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Ubicada en el municipio capitalino de Mejicanos, la instalación atenderá a más de dos mil pacientes al año, y su construcción demandó 8.6 millones de dólares, provenientes de un financiamiento del Banco Mundial.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que la creación de este centro surgió de un diagnóstico de la situación del cáncer en El Salvador, que permitió segmentar la enfermedad por tipos y edades más frecuentes.

‘De igual forma contamos con la política y el plan nacional integral para la prevención y el control del cáncer, donde se dan las pautas para reducir la mortalidad por esta enfermedad’, agregó.

 

Publicado el 20 diciembre, 2017 en Medicina, Salud, Solidaridad, Tecnología y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: