Colectivos de comunicación popular proponen encuentro internacional de redes digitales

Tomado de:  Correo del Orinoco

Colectivos de comunicación popular digital del país propusieron la realización de un encuentro internacional de redes digitales para 2018 en Venezuela, con el objetivo de fortalecer las estrategias comunicacionales para combatir la desinformación promovida contra el país.

El encuentro se propone “retomar de alguna manera un trabajo que se hizo en Uruguay, donde tuvimos presencia para aglutinar a todos los comunicadores digitales populares que venimos desde los países progresistas trabajando en defensa de la revolución, en defensa contra la desinformación mundial”, informó Anaís Rodríguez, coordinadora nacional del colectivo Foro Candanga.

La propuesta de los colectivos de comunicación popular digital se realizó en una reunión entre la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, y el Estado Mayor de la Comunicación Digital, representado por la viceministra de Nuevas Formas Comunicacionales del Ministerio para la Comunicación y la Información, Andrea Hermoso, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de La Campiña, Caracas.

“Estos colectivos organizados han logrado romper el cerco mediático y han sido fundamentales en la conquista” de la paz y la preservación de Venezuela “como República, por eso estamos en este cierre de este reto que tenemos para el próximo domingo (con las elecciones municipales) y ya preparándonos para la próxima batalla política electoral (para las elecciones presidenciales)”, indicó Tania Díaz.

Explicó que en esta reunión solicitada por los colectivos se estudiaron estrategias para la formación de estas plataformas comunicacionales con el fin de llegar a los jóvenes del país que, a su juicio, son la población más vulnerable ante la difusión de propaganda de guerra en las redes sociales.

Díaz también agradeció durante la reunión el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo Nacional, para lograr el diálogo por la paz de Venezuela: “Desde esta instancia manifestamos nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la delegación nacional que promueve el dialogo del país por la conquista y el logro que ha tenido en los días recientes”.

Por su parte, la viceministra Andrea Hermoso reiteró el apoyo en materia de formación y organización para estos colectivos de comunicación popular: “Son parte del pueblo venezolano y vamos a seguir avanzando en ese apoyo desde el Gobierno Bolivariano, a través de métodos de formación, capacitación y de empoderamiento”.

Publicado el 8 diciembre, 2017 en América Latina, Educacion, Tecnología, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: