Cubanos en El Salvador destacan trascendencia de Fidel Castro

San Salvador, (PL) Las diferentes iniciativas para conmemorar en El Salvador el primer aniversario del fallecimiento de Fidel Castro ratificaron la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana.
Una vigilia realizada ante el monumento del revolucionario Schafik Handal resumió una serie de homenajes al legendario Comandante en Jefe, cuya obra es considerada un paradigma de la izquierda internacional.

‘Las enseñanzas de Fidel son útiles hoy, y nos serán útiles mañana: sólo en la unidad está la fuerza, y sólo en la unidad está la victoria’, aseguró el diplomático cubano Carlos Portela durante el tributo central.

Portela, encargado de negocios de la Embajada de Cuba en El Salvador e historiador de formación, destacó que el Comandante hizo honor a la máxima martiana de que ‘toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz’.

La impronta de Fidel en el proceso revolucionario salvadoreño también fue destacada por los diputados Roger Blandino Nerio, Damián Alegría y Rolando Mata, quienes resaltaron la apuesta del líder cubano por un mundo mejor.

Al respecto, coincidieron en que Fidel vive en la obra social que impulsa el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como en la solidaridad de Cuba en ámbitos como la salud, la prevención y la educación.

De hecho, los cooperantes cubanos cuya labor en el Centro Oftalmológico de San Vicente ha devuelto la vista a miles de salvadoreños, ratificaron su compromiso con el internacionalismo promovido por Fidel y la Revolución.

Otro tanto hicieron los colaboradores de las misiones educativas y de actividad física, quienes junto con diplomáticos y representantes de la comunidad cubana en El Salvador recordaron al eterno Comandante en Jefe.

 

Publicado el 27 noviembre, 2017 en Cuba, Fidel, Solidaridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: