Avanza hospital público que beneficiará a 200 mil salvadoreños

El presidente Salvador Sánchez Cerén inspeccionó hoy la construcción de un hospital público que beneficiará a más de 200 mil personas en la región oriental de El Salvador.

De visita en San Miguel, el jefe de Estado recorrió la instalación que contará con 160 camas y 64 consultorios de medicina general y especializada, amén de cinco quirófanos para cirugía electiva y tres para emergencias.

Los siete edificios del centro contarán además con farmacia, laboratorio, banco de sangre, servicios de nefrología, ginecología y neonatología, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos, rehabilitación y emergencia.

La obra, iniciada en diciembre pasado, genera unos 700 empleos mensuales y estará lista para marzo de 2019, en cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo para garantizar servicios de calidad a los salvadoreños.

Para el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea Rouanet, el hospital de San Miguel es quizás el mayor proyecto de salud que desarrollará el gobierno en este lustro.

Con su puesta en marcha, los usuarios del seguro social en el oriente del país contarán con servicios médicos de calidad, sin necesidad de desplazarse a San Salvador, salvo aquellos que necesiten tratamiento oncológico.

La inversión se realiza con fondos propios de la institución, que gracias al alza en el techo de cotización aprobado por Sánchez Cerén en 2015, recibe unos 40 millones de dólares anuales.

Durante su estancia en San Miguel, el presidente participó en la liturgia de las fiestas de Nuestra Señora Reina de la Paz, oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien recordó el legado de Oscar Arnulfo Romero.

Tomado de: Prensa latina

Publicado el 22 noviembre, 2017 en Medicina, Salud, Solidaridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: