Venezuela rechaza pretensiones de Canadá de imponer sanciones contra funcionarios del Estado venezolano (+comunicado)

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del Gobierno de Canadá que pretende imponer sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Estado Venezolano, según se expresa en un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), difundido en su portal web.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Mppre:

Venezuela rechaza categóricamente pretensiones del Gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de Canadá de pretender imponer medidas coercitivas unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano, incluido contra su Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

2. La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional estas medidas hostiles e inamistosas del régimen canadiense contra nuestro país, las cuales vulneran, además, el principio del debido proceso y el derecho a la defensa. Son acciones sancionatorias de un régimen absoluta y vergonzosamente subordinado a los intereses del imperio estadounidense con las que se pretende derrocar el gobierno constitucional de Venezuela.

3. El fin de la agresión no es otro que socavar la paz y la estabilidad social de Venezuela, al intentar sumir nuevamente al país en una espiral de caos que ya ha sido superada y que sólo trae dolor y sufrimiento al Pueblo venezolano. Con sus acciones, el régimen canadiense, uno de los conjurados del autodenominado Grupo de Lima, continúa apoyando la violencia de los grupos extremistas que protege, apoya y defiende, inclusive en foros internacionales.

4. La República Bolivariana de Venezuela, al reafirmar su carácter independiente y soberano, denuncia el falso discurso progresista del régimen canadiense, al tiempo que le exhorta a cesar sus conductas intervencionistas, inamistosas y hostiles, y a respetar plenamente las normas del derecho internacional. Reiteramos que el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no cederá ante amenazas, chantajes, sanciones, ni agresiones cuando se trate de defender nuestra soberanía e independencia.

Publicado en Correo del Orinoco 

Publicado el 6 noviembre, 2017 en Política, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: