Plantarse ante el cambio climático, misión de la ciencia en Camagüey

Camagüey, Cuba, 2 nov (PL) La comunidad científica de esta centro-oriental región cubana, la más extensa del país con 16 mil kilómetros cuadrados, se reunió hoy para debatir temas cruciales en el taller »Plantarse ante el cambio climático».
Ante el número creciente de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y la intensificación de grandes impactos asociados a las inundaciones, las sequías, las tormentas severas, y los fenómenos meteorológicos extremos, especialistas camagüeyanos expusieron distintos estudios para alertar y combatir la problemática.

Precisamente en su exposición acerca de la Tarea Vida, a cargo del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), estrategia del Estado Cubano para el enfrentamiento a la situación ambiental, la doctora Lisbet Font alertó sobre la necesidad de la participación protagónica de la población y su concientización.

Entre los temas referidos al respecto figuraron la necesidad de reducir las emisiones, el ahorro, promover y extender la agricultura de conservación, prácticas agroecológicas, la soberanía alimentaria, la educación popular ambiental y la capacidad adaptativa y migitiva de la población.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, ubicado en el área de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, los profesionales se refirieron a la resiliencia comunitaria y el papel de los habitantes en la NO contaminación, la prevención y saneamiento, así como las acciones para nutrir orgánicamente el suelo.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el Taller, ratificó la intención del Gobierno cubano de realizar un enfoque integrado de acciones desde las ciencias que tome en consideración no sólo los sectores económicos, sino también las posibles afectaciones a las comunidades, así como el estado de los ecosistemas.

Los especialistas cubanos llevan adelante investigaciones científicas sobre el cambio climático con énfasis en la evaluación de sus impactos, y cuyos resultados están dirigidos a proponer las medidas de adaptación más viables, en cuanto a limitaciones económicas y de infraestructura de la Isla.

Tomado de: Prensa latina 

 

Publicado el 2 noviembre, 2017 en Ciencia y Tecnología, Científicas, Curiosidades, MEDIO AMBIENTE, Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Entérate cubano

Actualidad de Cuba para los cubanos en el exterior.

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

A %d blogueros les gusta esto: