Gobernador de Florida promueve duras sanciones comerciales contra Cuba y Venezuela

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que “prohíbe estrictamente” al estado, incluyendo todas sus agencias estatales, invertir en cualquier compañía que realice negocios con el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Durante su discurso de inauguración de la Cumbre Latinoamericana 2017, dijo que también va a “asegurarse” de que empresas locales que comercian con el gobierno cubano de Raúl Castro “no reciban fondos federales”.

El gobernador señaló que su proyecto contra el “régimen de Maduro” será presentado en la próxima sesión legislativa y que “las empresas pueden optar por apoyar el régimen de Maduro, o por buscar inversiones del estado de la Florida, pero no ambas”.

El gobernador hizo sus afirmaciones durante la Cumbre Latinoamericana 2017, la cual preside y en la que participan representantes del sector público y privado de Estados Unidos y Latinoamérica, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El plan de Scott sobre Venezuela fue aprobado a principios de año de manera unánime por la Small Business Administration (SBA), en contra de invertir en bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, en cualquier compañía cuya propiedad sea de mayoría de ese régimen y de participar en cualquier voto o resolución que defienda o apoye a ese gobierno.

La iniciativa de Scott estuvo inspirada en las sanciones que tomó recientemente la administración del presidente Donald Trump contra 13 funcionarios de alto rango de Venezuela.

Al referirse tanto a Venezuela como a Cuba señaló que va a luchar “por la democracia y libertad” en esos países, cuyas comunidades de inmigrantes son las dos mayores que residen en Florida.

Durante su participación, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que las sanciones contra Venezuela deberían de ser “más fuertes” para traer cambios democráticos a ese país, pero “también tiene que haber una presión interna”.

El senador de origen cubano Marco Rubio, otro de los participantes, indicó que la presión internacional debe ser mayor contra el gobierno de Maduro y debe enfocarse ahora en la Unión Europea para que también le imponga sanciones, pues dijo que ese gobierno está “buscando una válvula de escape a través de los mercados de Europa”.

“Debe ser un esquema de sanciones que tiene que ser progresivo y multilateral, que no se sujete sólo a Estados Unidos y los países latinoamericanos sino que también esté Europa”, señaló a Notimex el exiliado Carlos Vecchio cofundador del partido opositor venezolano Voluntad Popular.

Tomado de: Cubadebate 

Publicado el 5 octubre, 2017 en Cuba, Cuba - EE.UU., Política, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

VenCuba

UNA MIRADA A CUBA DESDE LA NUEVA VENEZUELA

Auca en Cayo Hueso

Just another WordPress.com site

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile

Comprometidos en la lucha por la unidad nuestramericana

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

A %d blogueros les gusta esto: