Llega a Vietnam un grupo de médicos cubanos

Foto tomada del perfil en Facebook de Yudisley Cruz.

Cuatro médicos cubanos, de un grupo de diecisiete que comenzarán a trabajar en Vietnam en este año llegaron a esa nación asiática como parte de ua decisión entre ambos países de incrementar la cooperación en el sector de la salud.

A tenor con un contrato rubricado entre la entidad Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y el hospital general internacional Thu Cuc, de Hanoi, los galenos de la isla laborarán dos años en ese centro asistencial.

Ellos son la pediatra Radmila Manso, los cirujanos estéticos Libán Valdés Díaz y Jesús Rodríguez, y el especialista en Medicina Interna Jesús Morillo, todos ya con misiones cumplidas en otros países.

El cuarteto, y en el transcurso del mes otros 12, se unirán a José Hernández, quien ya estaba en esta capital y fungirá como jefe de la misión médica.

Al aeropuerto internacional de Noi Bai, en Hanoi, acudieron a recibirlos la jefa de la oficina Comercial de la embajada cubana en Vietnam, Yamel Ruiz, y los funcionarios de esa entidad Yudisley Cruz y Orlando Pérez, así como directivos del hospital Thu Cuc.

En noviembre del año pasado, al término de una visita del presidente Tran Dai Quang a Cuba, los dos países acordaron diversas acciones para fortalecer las relaciones bilaterales, con especial énfasis en las áreas donde cada país posee potencialidades y ventajas para complementarse.

Entre ellas estuvieron las de salud pública, biotecnología y farmacología, junto a las de agricultura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, radio y televisión, energía, construcción, defensa, turismo, cultura, deportes y educación.

El personal cubano de la salud goza de un inmenso prestigio en todo el mundo, tanto por su calidad profesional como humana.

Más de un cuarto de millón de médicos y otros profesionales y técnicos de la salud han servido en el exterior en las últimas cinco décadas y ahora mismo unos 50 mil cumplen misiones en más de 60 países.

La colaboración cubana con otras naciones en el campo de la salud también tiene un baluarte en la Escuela Latinoamericana de Medicina, que acoge en estos momentos a más de 10 mil estudiantes de 55 naciones, Estados Unidos incluido.

Foto tomada del perfil en Facebook de Yudisley Cruz.

Foto tomada del perfil en Facebook de Yudisley Cruz.

Tomado de: Cubadebate

Publicado el 4 septiembre, 2017 en Cuba, Medicina, Salud, Solidaridad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: