Georgia Aguirre: Anacaona no renunciará nunca a la música tradicional cubana

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Tomado de: Cubadebate

Cientos de habitantes del municipio 10 de octubre, el más poblado de la capital cubana, se dieron cita en la Plaza Roja, el pasado sábado, para disfrutar de la música y la actuación de la Orquesta femenina Anacaona, que este año realiza una gira por los barrios de La Habana, celebrando su aniversario 85.

La popular agrupación entregó más de dos horas de música al público asistente, que agradeció no solo con ovaciones sino coreando las canciones y bailando al ritmo de la orquesta, que también contagió a todos  de inicio a fin del concierto, con su alegría, optimismo y profesionalidad.

Temas antológicos de autores cubanos, otros más contemporáneos y títulos de su más reciente producción discográfica, conformaron la propuesta de la noche del sábado, permitiendo reafirmar, que “Las Mulatísimas del Sabor”, como también son conocidas sus integrantes en el ámbito musical nacional e internacional, mantienen la condición de conformar la orquesta, femenina, emblemática de Cuba.

Georgia Aguirre su  directora, conversó con Cubadebate y afirmó que esta gira, le ha permitido contactar la aceptación del público en cada barrio visitado. Rememoró la acogida  que recibieron en  Alamar, en  el Cerro.

También aseveró que el 23 de agosto pasado, formando parte de la celebración por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas, al ser invitadas a realizar un concierto en el escenario de la Feria Arte en La Rampa,  cada integrante de la orquesta además de disfrutar la convocatoria alcanzada, sintió el regocijo y la emoción, de saber  que la música que interpretan, llega a los corazones de los cubanos, sin límites de edades.

Aguirre, comentó que el trabajo ha sido intenso, pero que el  apoyo de su empresa, ARTex, de la Agencia Clave Cubana, del Proyecto Sarao, la Provincia de Cultura y los gobiernos de cada municipio, han permitido que este aniversario esté a la altura de aquellas mujeres que en el año 1932, decidieron apostar por la música tradicional cubana, creando una orquesta femenina, que además de mantenerse  y renovarse durante estos 85 años, ha defendido y defenderá, la  raíces de la música popular nacida en la mayor de las Antillas.

La directora de Anacaona,  anunció que en el mes de septiembre  se presentarán en  el Parque Trillo, como parte de esta gira por los barrios.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Dufflar/ Cubadebate.

Publicado el 28 agosto, 2017 en Cuba, Culturales, Música y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

cubaconamalia.wordpress.com/

“La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla” José Martí

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al neofascismo internacional

Desenlace

La verdad sobre mi país. Un blog para desmentir a los cibermercenarios

Cuba por Siempre

"Cuba es pueblo que ama y cree, y goza en amar y creer." José Martí

yurisander

Teconolgía, periodismo y vida

Fundación País Digno

Abriendo espacios de diálogo y debate entre actores sociales, políticos e intelectuales orgánicos del movimiento popular

Herencias Culturales

Herencias Culturales Guantánamo

Solidaridad Latinoamericana

"Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar"

A %d blogueros les gusta esto: