Brasil desarrolla metodología inédita para tratamiento del cáncer

Tomado de: Cubasi

Científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Río de Janeiro desarrollaron una metodología de diagnóstico para el tratamiento del cáncer inédita en el mundo, informó hoy la Agencia Brasil.

El novedoso procedimiento admite trazar el perfil molecular del tumor y del tejido saludable de cada individuo, lo cual posibilita escoger el mejor tratamiento para cada paciente y minimizar los efectos colaterales, facilitando así el tratamiento personalizado de la enfermedad.

 

La propuesta de Fiocruz “permite indicar una terapia más precisa, lo que significa en términos de beneficios directos mayores posibilidades de cura, menos efectos colaterales y mejor sobrevida para los enfermos”, destacó Nicolas Carels, especialista en Bioinformática de la fundación.

El método fue desarrollado para aplicarse a pacientes con cualquier tipo de cáncer y, según exámenes experimentales realizados, arrojó resultados de máxima eficiencia para el cáncer de mama, el más común entre las mujeres con cerca de un 25 por ciento del total de los diagnosticados.

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2017 en Científicas, Medicina, Salud, Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: