Respaldo de la Asociación Apostólica Por la Vida y la Paz a Cuba.

Asociación Apostólica Por la Vida y la Paz

San Salvador, 21 de junio del 2017. 

“¡Ay, de los que planean maldades, y traman iniquidades en sus camas! al amanecer las ejecutan, porque tienen poder. Codician campos y los roban, casas y las ocupan, oprimen al jefe de familia y a su casa, al propietario y a su herencia. Miqueas” 2:1-2

Como hombres y mujeres de fe, retomamos estas palabras expresadas por el profeta Miqueas para fundamentar nuestra más enérgica condena ante lo expresado por el presidente Donald Trump. Miqueas es conocido en los círculos teológicos  como el “profeta de la periferia” debido a que procede de una aldea olvidada lejos del centro del poder y victima directa de un proceso sistematizado de opresión, saqueo y violencia, implementado por políticos sobornadores, profetas que predicaban a sueldo y adivinaban por dinero, por  administradores de justicia de doble moral y por mercaderes avaros y acumuladores de riquezas injustas y bañadas de sangre; todos los involucrados en esa estructura opresora cumplían con sus funciones, pero en sentido contrario. De esta manera conducían, juzgaban según sus intereses aunque tuvieran que matar o inventarse una guerra, expropiar y construir sobre la sangre de los esclavizados.

Ante esa situación de injusticia y marcada por la desesperanza Miqueas levantó su voz desde la periferia para denunciar enérgicamente las intenciones y acciones de esa estructura opresora e imperialista pregonera y promotora de la muerte. Por más de cincuenta años el imperio a través de innumerables medios ha planificado, intentado y fracasado en cortar los avances de la revolución cubana; con Obama, aunque con las mismas intenciones de fondo, se inició un proceso que pudo haber servido para que el pueblo de los Estados Unidos comprendiera de primera fuente la realidad y avances de la sociedad cubana, este proceso ha sido truncado.

De igual manera que Miqueas, levantamos nuestra voz profética denunciando enérgicamente el fin del dialogo, tras el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién el 16 de junio del presente año en Miami  anunció la política de su gobierno hacia Cuba, en un  discurso  que pareció  sacado del periodo de la Guerra Fría por su hostilidad y anteponiendo la confrontación en lugar del dialogo, de esa manera revirtió  los avances alcanzados entre el Gobierno Revolucionario de Cuba con la administración Obama, iniciados el 17 de diciembre del 2014.

Ante tal situación expresamos:

 

Publicado el 22 junio, 2017 en agresiones imperiales, Cuba, Cuba - EE.UU., Culturales, EE.UU, Política, Religion, Solidaridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: