Grupo Parlamentario del FMLN condena las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump contra Cuba.

Resultado de imagen para fmln el salvador

COMUNICADO PUBLICO
El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la comunidad nacional e internacional expresa:

Su más rotunda condena ante las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump contra el pueblo cubano. Medidas que son un retroceso a las relaciones diplomáticas iniciadas en 2016 entre el ex presidente Barack Obama y el presidente Raúl Castro, después de más de medio siglo de interrupción injustificable, e inhumanas.

En el discurso ante la base conservadora de Cubanos Americanos en Miami, el presidente Trump expresó que dejará sin efecto los intercambios educacionales, control de los viajes de los norteamericanos a Cuba, prohibición de las transacciones económicas, comerciales y financieras de las compañías de los Estados Unidos.


Estas medidas, representan la radicalización del bloqueo económico y comercial que durante décadas el gobierno de los Estados Unidos ha sometido al pueblo de cuba y que ha sido repudiado por diferentes organizaciones sociales de todo el mundo y de las Naciones Unidas, quien en repetidas ocasiones se ha pronunciado contra ese nefasto y bloqueo.

Hacemos un llamado al pueblo de Estados Unidos y a los Empresarios que mantenían la esperanza de invertir en la hermana república de Cuba, a que se pronuncie contra estas medidas arbitrarias y rechacen las acciones intervencionistas porque atenta contra la libre autodeterminación de los pueblos y transgreden los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Exhortamos a las Naciones Unidas a que se pronuncie y condene las medidas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos.
Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y gobierno de Cuba y enviamos nuestras más profundas muestras de solidaridad y hermandad, por ser un pueblo noble y digno de imitar.

San Salvador, 20 de junio de 2017.

Anuncios

Publicado el 22 junio, 2017 en Bloqueo, Cuba, Política, Solidaridad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: