8 cosas que NO SABÍAS sobre los tres cubanos mencionados en #Miami por Donald Trump

 

Tomado de: Miradas Encontradas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente hizo pública su decisión de interrumpir el camino hacia la normalización de relaciones entre su país y Cuba, y mientras lo hizo mencionó a tres personas residentes en Cuba, pero ¿quiénes son ellos? Saque usted sus propias conclusiones.

Berta Soler, líder de las llamadas “Damas de blanco”:

Esta señora es la que dirige las Damas de blanco, un grupo actualmente conformado por un pequeño número de mujeres que no desean trabajar y que desde Miami se les paga para que los días domingo de cada semana realicen escándalos en las calles (Debido a la disminución del dinero proveniente del exterior y la apropiación indebida de ese dinero por parte de Berta Soler, para comprar 2 casas, muebles y efectos electrodomésticos, han disminuido considerablemente sus “seguidoras” contratadas).

Berta Soler declaró públicamente frente a la prensa internacional su interés porque el gobierno norteamericano fuera más agresivo en la guerra económica contra Cuba, que arreciara el bloqueo, que asfixiara al gobierno cubano.

Esta actitud suya fue conocida rápidamente por la mayoría de la población cubana, que de inmediato comenzó a rechazarla. El criterio generalizado entre los cubanos es que el bloqueo contra Cuba no daña al gobierno, sino que daña a la población cubana, al dificultarse el acceso a medicamentos, tecnologías, recursos, finanzas, haciendo más difícil la economía doméstica y la vida personal de cada persona simple. Berta Soler es conocida también por su agresividad hacia las personas y por la interrupción de la tranquilidad de las familias, lo que aumenta el rechazo de la población hacia su persona.

Esta señora también “metió la pata” gravemente cuando, al ser entrevistada por un periodista, dijo no conocer y no importarle lo que hizo el terrorista confeso Luis Posada Carriles, responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de cubana de aviación, asesinando 73 personas que venían a bordo. Posada Carriles también es responsable de la colocación y explosión de bombas en hoteles de Cuba que causó el terror y hasta la muerte de un joven turista italiano. Este criminal intentó fallidamente en varias oportunidades asesinar al Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

 José Daniel Ferrer, líder de una agrupación denominada “UNPACU”:

Este “opositor” inicia su carrera como delincuente común en su pueblo natal Palmarito de Cauto, en la provincia Santiago de Cuba, al oriente de la isla. En aquel lugar Ferrer tenía organizada una banda de asaltantes que sorprendían a los pescadores indefensos de la zona, para quitarles el pescado fresco que llevaban a su casa o a la cooperativa de la zona, apropiándose por la fuerza de esos alimentos que estaban destinados a la comunidad. Los asaltos eran ejecutados utilizando objetos contundentes y armas blancas, existen varios testimonios y aquí les ponemos un ejemplo.

Los hechos violentos, las golpizas contra personas, incluyendo mujeres, y el rechazo de la población a José Daniel Ferrer y su “agrupación” denominada UNPACU ha sido documentada por vecinos de Santiago de Cuba, e incluso por algunos ex miembros de su banda que decidieron abandonar el camino de la violencia. Las imágenes han sido recopiladas y editadas en lo que podemos llamar videos caseros, donde falta estética pero abundan los testimonios interesantes. Ferrer quedó ridiculizado durante un debate televisado en Miami con el periodista Edmundo García, al demostrar su ignorancia política y el desconocimiento sobre la historia universal.

Jorge Luis García Pérez (quien utiliza el sobrenombre “Antúnez”):

Con historial delictivo común y una conducta violenta cotidiana (en más de una ocasión ha golpeado mujeres, incluyendo su propia esposa), es una persona que se relaciona y admira públicamente a terroristas que causaron estragos, muerte y dolor a la población cubana en los primeros años de la Revolución, como la quema de tiendas, hospitales y otras instalaciones sensibles.

Vamos a dejar claro que sólo se han expuesto algunos datos existentes sobre los tres mencionados por el presidente norteamericano, en pos de ganar tiempo y evitar un artículo demasiado extenso, porque todavía hay “tela por donde cortar” en cada uno de esos “disidentes”, pero quisimos hacer un apretado resumen.

Usted se habrá dado cuenta los elementos en común que tienen estos personajes: Mercenarios al servicio de USA, anexionistas, violentos, rechazados por la población, ignorantes políticos, entre otras. Imaginamos que ahora no le es difícil apreciar su parecido con los extremistas opositores de Venezuela, y entenderá el por qué los cubanos estamos alertas y combativos.

 

Anuncios

Publicado el 20 junio, 2017 en Contrarrevolución, Cuba, ee uu, Subversión, Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: