Red cubana Infomed gana premio internacional en Ginebra

Tomado de: Prensa Latina

Ginebra, 13 jun (PL) La red cubana Infomed ganó hoy el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017 (CMSI), un proyecto reconocido como un hito en la informatización de la sociedad en la nación caribeña.
Así lo anunció este martes el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, como parte las sesiones del Foro CMSI que comenzó ayer en esta ciudad suiza.

Este galardón reconoce los éxitos obtenidos por los Estados en la aplicación de los compromisos adquiridos en la CMSI de las Naciones Unidas, celebrada en dos fases en 2003 y 2005.


En este sentido, se premia iniciativas y programas encaminados a mejorar la conectividad mundial, teniendo en cuenta que las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones son fundamentales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Un comunicado resaltó que Infomed, con 25 años de creada, es un referente internacional como soporte esencial del trabajo de las entidades del Sistema Nacional de Salud y el Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud.

‘Reconocida por marcar un hito en la informatización de la sociedad cubana, Infomed brinda servicios para dar respuesta a problemas concretos con visión de futuro. Es pionera en el uso de sistemas abiertos y software libre y en socializar la información’, indicó el texto.

También señaló que en estos momentos ofrece servicios a 300 mil usuarios y en el 2016 recibió dos millones 946 mil 785 visitas, por lo que ocupó el onceno lugar en la lista de sitios más visitados en Cuba, de acuerdo con la herramienta analítica Alexa.

Además de Infomed, otros proyectos cubanos fueron reconocidos en la categoría de Campeones, como la enciclopedia en línea Ecured, el juego didáctico Pacha Mama (de la Universidad de Ciencias Informáticas UCI) y la multimedia Cocina Cubana.

El Foro CMSI comenzó ayer en esta capital y se extenderá hasta el viernes, con la participación de numerosas delegaciones internacionales.

La representación cubana está encabezada por viceministro de Comunicaciones Wilfredo González y delegados de Infomed, Cinesoft, Cubarte, la UCI y Unión de Informáticos de Cuba.

 

Anuncios

Publicado el 13 junio, 2017 en Científicas, Medicina, Salud y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: