Activista de Voluntad Popular, que participó en linchamiento de teniente de la GNB, recibió tratamiento en Cuba

Tomado de: Santa Mambisa

Información más precisa sobre este aspecto, obtenida por La Tabla con requerimiento de confidencialidad, indica que viajó por primera vez a La Habana como acompante de su hermano Frank Saavedra Rea, el 3 de octubre de 2007, quien requería tratamiento de rehabilitación por ser parapléjico.

El hombre permaneció en Cuba hasta el 8 de enero de 2008 tras recibir atención en el reconocido Centro Internacional de Restauración Neurólogica (CIREN), especializado en lesiones medulares y trastornos del movimiento. En diciembre de ese mismo año retorno a La Habana donde permaneció en tratamiento hasta abril del 2009.

Por su parte ella también requirió atención como paciente por la patología de carcinoma de cuello uterino. Fue tratada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) entre el 11 de diciembre de 2008 hasta el 17 de abril de 2009. Retornó al tratamiento en junio de ese mismo año hasta diciembre. Y finalmente estuvo otros siete meses entre septiembre de 2010 y abril de 2011, para cerrar un tratamiento de casi un año y medio en la isla.

En octubre de 2012 fue evaluada por un especialista quien determinó que la patología estaba controlada e indicó tratamiento en Venezuela.

Un ampliación de la pesquisa permitió verificar que Frank Saavedra Rea viajó a Cuba para el tratamiento mientras se encontraba sometido a un proceso penal por posesión ilícita de drogas en 2005.  Si bien se encontraba en libertad por una medida cautelar sustitutiva, también tenía prohibición de salir del estado Lara, por lo que el tribunal de la causa contenida en el expediente KP01-P-2005-002698 debió autorizar los viajes.

La lesión de Saavedra fue causada porque “en el año 2007 recibe impacto por proyectil detonado por arma de fuego en columna cervical a nivel de L2-L3 que produce paraplejía flácida, posteriormente presentó trombosis venosa profunda”, según el examen forense. El hombre volvió a viajar a Cuba a una tercera jornada de tratamiento a finales de 2011, según los documentos judiciales.

Anuncios

Publicado el 6 junio, 2017 en Cuba, Salud, Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: