Denuncia embajada de Venezuela acciones desestabilizadoras

Tomado de: Prensa Latina

Belgrado, 2 jun (PL) La difícil situación en Venezuela es de vieja data y parte de un plan iniciado cuando el fallecido presidente Hugo Chávez ganó las elecciones en 1998, señaló hoy la doctora Día Nader De El Andari.
La encargada de negocios de ese país sudamericano en Serbia, celebró un encuentro con medios de prensa para arrojar luz sobre la realidad venezolana en medio de un torrente de informaciones tendenciosas y de medias verdades destinado a dar una imagen distorsionada y desestabilizante, opinó.

Recordó que desde la llegada de Chávez al poder y después de la convocatoria a la Asamblea Constituyente y la adopción de la nueva Constitución comenzó la acción contra el gobierno popular y la aplicación del llamado Caos Constructivo del recién fallecido asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Zbigniew Brzezinski.


La ejecución de esa política tuvo escenarios harto conocidos en Chile, El Líbano, Unión Soviética, Afganistán. Yugoslavia, Iraq, Libia, Ucrania y Siria y se aprecia ahora en Venezuela, agregó.

Mencionó también los aportes teóricos recogidos en el libro De la dictadura a la democracia, del politólogo estadounidense Gene Sharp, y sus proclamados cinco pasos para desestabilizar a un gobierno, fácilmente perceptibles en el accionar de la oposición golpista.

Ella ejecuta, dijo, sus recomendaciones de generar y promocionar un clima de malestar mediante sabotajes, lanzar campañas en defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos, proclamar la existencia de presos políticos, calificar al gobierno democrático de dictadura, promover protestas violentas y operaciones de guerra sicológica y forzar la renuncia del presidente. Recordó que en su país el 65 por ciento de los medios audiovisuales y el 90 por ciento de la prensa escrita está en manos privadas y actúan como partidos políticos, usufructuando precisamente la libertad de expresión y difusión.

En mi país no hay presos políticos, sino políticos presos acusados por llamar públicamente a través de esos medios ‘a protestas no pacíficas y a matar a los chavistas’, lo cual ocasionó 54 muertes en 2013 y 2014 y más de 55 ahora, incluso algunos quemados vivos solo por la sospecha de que respaldan al gobierno, resaltó.

La encargada de negocios de Venezuela, además de enumerar los cuantiosos daños económicos y de infraestructura, denunció que los diputados opositores abusan de su inmunidad para agitar incluso personalmente las revueltas callejeras, frente a policías y Guardia Nacional inhabilitados para usar armas letales.

Dijo que esa tiranía de la que habla la oposición y de la que se hacen eco los medios dentro y fuera del país celebró 20 procesos electorales desde 1998, de los cuales ganó 18 con el voto popular.

Resaltó que a pesar de ese clima de hostilidad e intentos de descrédito dentro y fuera del país, Venezuela obtuvo recientemente una doble victoria en la ONU al ser elegida por abrumadora mayoría y pese a las maniobras de Estados Unidos como vicepresidente de la Primera Comisión (Desarme) y titular del Comité de Descolonización.

Igualmente, puntualizó la diplomática, debido a la acción decidida de los países de la Comunidad del Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos la Organización de Estados Americanos no alcanzó consenso para aprobar una resolución sobre la situación política en Venezuela. mgt/rmh

 

 

Anuncios

Publicado el 3 junio, 2017 en América Latina, Política, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: