Con la participación de Raúl, inicia Sesión Extraordinaria del Parlamento cubano (+ Video)

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en el Palacio de las Convenciones de La Habana durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 31 de mayo. Foto. Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de: Santa Mambisa

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, participa en el plenario de la II Sesión Extraordinaria de la 8va Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La víspera, diputados cubanos reunidos en comisiones analizaron los documentos referidos a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.

En el amplio proceso de consulta popular que precede este análisis participaron más de un millón 600 mil cubanos, en más de 47 mil reuniones, integrantes de las distintas organizaciones políticas y de masas del país, así como de todos los sectores de la sociedad civil cubana, enriquecieron documentos que son esenciales para el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Al actualizar sobre el resultado del proceso de consulta de estos documentos, Marino Alberto Murillo Jorge, presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos informó que a la Conceptualización se le realizaron 73 nuevas propuestas de las cuales 61 quedaron aprobadas. Las nuevas modificaciones, sumadas a las incorporadas en el VII Congreso del PCC, modifican el 92 por ciento del documento original.

Las variaciones realizadas a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución fueron aprobadas recientemente por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su III Pleno, el 19 de mayo último, y ahora corresponde someterlas a consideración de este órgano supremo del poder del Estado.

Con posterioridad al VII Congreso del PCC, efectuado en abril de 2016, los documentos fueron sometidos a un amplio proceso de consulta popular entre el 15 de junio y el 20 de septiembre del pasado año, del cual surgieron 208 mil 161 propuestas. La Conceptualización del Modelo fue la que más sugerencias recibió, seguida del Plan Nacional de Desarrollo.

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2017 en Cuba y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: