Medicamento cubano Heberprot-P llega a Eslovaquia, primer país de la UE que lo recibe

Eslovaquia se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que se tratarán pacientes con el Heberprot-P.

Tomado de:  Cubadebate

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea, donde se aplicará este medicamento. Según el Centro Nacional de Informaciones Médicas, más de ocho mil personas padecen en esta nación europea de  pie diabético.

Los  médicos cubanos que han llegado a Eslovaquia para asesorar a los doctores de ese país en la aplicación del medicamento Heberprot-P, para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, fueron recibidos por  la Secretaria de Estado del Ministerio de Salud de la República Eslovaca, Andrea Kalavská. En el encuentro participó la Embajadora de Cuba, Yamila Pita Montes.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes eslovacos un tratamiento moderno, especial, el cual les puede ayudar en la cura de la enfermedad y superar su calidad de vida. El propósito es que la mayor cantidad posible de pacientes, los cuales cumplen los requisitos indicativos, reciban el tratamiento”, dijo el Director del Ministerio de la Salud, Doctor Boris Bánovský.

El Ministerio eslovaco de Salud preparó para las consultas médicas especializadas, los materiales de información necesarios sobre las posibilidades de aplicar el tratamiento.

Anuncios

Publicado el 24 mayo, 2017 en Cuba, Medicina, Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: