Denuncian en El Salvador esencia terrorista de oposición venezolana

San Salvador, 18 may (PL) El llamado a una Asamblea Constituyente se ratifica hoy como la única solución a la espiral de violencia terrorista y desinformación mediática con que la oposición venezolana pretende quebrar al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo aseguró la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, en conferencia de prensa para explicar los ataques de la oposición contra las instituciones para desatar una guerra fraticida que justifique una intervención internacional.


La diplomática desmintió la información sesgada que reproduce sin cuestionársela la prensa derechista, que culpa al gobierno bolivariano de muertes civiles fruto de actos vandálicos incitados por una oposición política que se dice democrática.

‘La mitad de los fallecidos son causa de violencia y saqueos’, aseguró Uribe, quien denunció además el medio centenar de agresiones contra funcionarios venezolanos que cumplen misiones diplomáticas en América y en Europa.

Condenó además la indiferencia cómplice de organizaciones internacionales ante hechos como la filtración en redes sociales de nombres y direcciones de seguidores del líder bolivariano Hugo Chávez, para acosarlos, hostilizarlos e incluso agredirlos.
‘Algunos sectores de la oposición sacaron tumbas del cementerio, eso es irrespeto a las familias, es crueldad’, criticó la embajadora, quien afirmó que los militares de su país respaldan a Maduro y tienen órdenes de no agredir a los manifestantes.

Aún así, señaló que varios efectivos del orden público que hicieron uso excesivo de la fuerza han sido procesados, pero las protestas siguen mientras fluya el dinero, y abundan los casos de mercenarismo entre quienes han tomado las calles.

Para la diplomática, la solución está en la construcción de consensos mediante una Asamblea Constituyente democrática y participativa, en la cual participarán 500 delegados que serán elegidos por la propia ciudadanía.

Hasta ahora, la Revolución bolivariana iniciada por el fallecido Comandante Chávez ha ganado 18 procesos electorales, sin que la oposición reconociera nunca su derrota, otra prueba de su nula voluntad de diálogo y vocación violenta y destructiva.

Tomado de: Prensa Latina

Anuncios

Publicado el 19 mayo, 2017 en América Latina, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: