Comienza reunión de la Celac sobre situación en Venezuela

Tomado de: Prensa Latina

San Salvador, 2 may (PL) El presidente Salvador Sánchez Cerán pidió hoy respeto y apertura para colegiar desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un camino para solucionar la situación en Venezuela.
El mandatario salvadoreño inauguró la reunión ministerial convocada extraordinariamente por Venezuela, para analizar la escalada de violencia desatada contra el gobierno de Nicolás Maduro, con el auspicio de organizaciones políticas y mediáticas.

Sánchez Cerén ratificó su confianza en un camino negociado, con apego a la Constitución de Venezuela, y acorde al espíritu de diálogo exhortado por el papa Francisco I y varios expresidentes que acompañan el proceso en la nación bolivariana.

‘Agradecemos la voluntad de los países de la Celac para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para el caso de Venezuela’, expresó el presidente en su saludo a las delegaciones, reunidas en la cancillería de el Salvador.

Recordó que hace 25 años esta nación centroamericana superó un conflicto armado interno de más de una década por la vía del diálogo y la negociación, y envió un saludo particular al presidente Maduro, cuyo país solicitó esta reunión.

Entre los presentes estaban los cancilleres de Cuba y Venezuela, Bruno Rodríguez y Delcy Rodríguez, respectivamente, así como enviados de los 33 países miembros, comprometidos todos en lograr un consenso para un eventual pronunciamiento.

El canciller anfitrión, Hugo Martínez, adelantó que el bloque solo se pronunciaría si es alcanzado el mencionado consenso, y de ser necesario las deliberaciones proseguirán el mes próximo en la reunión ordinaria de la Celac, en República Dominicana.

‘Los diplomáticos estamos para buscar soluciones, no para generar conflictos’, concluyó Martínez, quien insistió en la necesidad de promover un diálogo con resultados.

 

 

Anuncios

Publicado el 2 mayo, 2017 en América Latina, Cuba, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: