Congresista Nerio a Congresista Rubio: Usted es un insolente

Diputado del FMLN, Blandino Nerio.

“Ese señor es un insolente”, fueron las palabras del diputado del FMLN Roger Blandino Nerio, ante las “opiniones” del senador de EEUU, Marco Rubio, que amenazan al pueblo salvadoreño de quitarle la cooperación, por la votación de El Salvador en la OEA sobre Venezuela.

Durante la entrevista de Canal 12 de este jueves, el congresista Nerio consideró que las amenazas del “senador” no van a someter al pueblo salvadoreño para imponer su postura contra Venezuela: “es un error, un atentado a las buenas normas de las relaciones de los países amigos”.

Blandino Nerio dijo que Rubio podrá ser muy representante de los Estados Unidos, “yo soy representante de El Salvador y creo que la conducta de él es insolente y me parece que es inadecuado en términos de la relaciones amistosas”.

Rubio lanzó “advertencias” de revisar la cooperación de su país a los gobiernos de República Dominicana, Haití y El Salvador, por su postura y votación en la OEA en torno a la pretendida suspensión de Venezuela del organismo interamericano.

“La cooperación que existe entre las naciones no obedece a un capricho de un solo congresista, se mueven una cantidad de factores, entre otros, los intereses de construir relaciones que permitan desarrollar políticas que se vuelvan favorables”, comentó.

Para el legislador salvadoreño, el senador Rubio está en campaña electoral en Miami, “está bien que lo haga, pero no acosta de querer imponernos un enfoque imperialista”.

Recordó que desde que se firmó la paz, en 1992, el representante del gobierno de los Estado Unidos expresó a los dirigentes del FMLN: esta página está cerrada, se debe caminar en democracia.

Y ahora, “cuando aparece alguien diciendo: mira si no te pones como yo quiero no te doy dinero, eso es ofensivo, eso no es una relación de amistad, esa es una relación condicionada, de subordinación, es cierto que somos una nación pequeña, pero si celebramos el 15 de septiembre es porque tenemos independencia. No creo que los que tenemos amor por nuestro país, podamos aceptar este tipo de conductas insolentes (…) nosotros no  somos perros falderos de nadie, ni le andamos moviendo la cola para conseguir billete”, indicó.

Tomado de: Verdad Digital

Anuncios

Publicado el 31 marzo, 2017 en Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: