Eurodiputado: Almagro parece un portavoz de la oposición venezolana

Resultado de imagen de telesur + almagro y lilian tintori

Tomado de: Auca en Cayo Hueso

El parlamentario de la Unión Europea (UE) por el partido Izquierda Unida, Javier Couso, consideró este miércoles que las acciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, forma parte de la línea violenta de la derecha venezolana.

“(Almagro) ha utilizado los mismos argumentos que ha utilizado la oposición, parece un portavoz de la oposición venezolana, de esa que no respeta la institucionalidad”, expresó Couso en declaraciones difundidas por la Embajada de Venezuela en España.

El pasado 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

En este sentido, Couso alertó que esta nueva arremetida tiene como fin buscar una intervención extranjera, para acabar con la Revolución Bolivariana y las conquistas alcanzadas por el poder popular en 18 años de Gobierno revolucionario.

“Lo que nos preocupa es que está usando los mismos argumentos que se han usado contra Irak, contra Siria, es decir; buscar una intervención. Nos parece que no está a la altura del cargo de la organización que representa y se pone en dirección contraria a otras organizaciones multilaterales como Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), incluso los expresidentes de determinados países, no apoyando el diálogo y echando la culpa de ese diálogo al gobierno, cuando ha sido la oposición la que se ha levantado de la mesa”, enfatizó.

Señaló que ese informe, además, ignora todas las irregularidades que se presentaron en la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial, entre ellas firmas de fallecidos y menores de edad.

Estas acciones de Almagro se inscribe en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y que han sido rechazados por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

Couso refirió que a dichos sectores “les van fallado todos los mecanismos que han intentado, desde la subversión directa en la calle con violencia hasta el desconocimiento institucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato y ahora quieren intentar esa presión internacional”.

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2017 en Venezuela y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: