Especialista: Detrás de injerencia de Almagro está imperialismo con su hegemonía comunicacional

https://i2.wp.com/vtv.gob.ve/app/uploads/2017/03/C7rrFyAX0AQkDOW-768x578.jpg

Caracas, 24 de marzo de 2017.- Los ataques injerencistas como los del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela no vienen solos ni se producen solos: detrás de ellos, el poder imperial ejecuta su hegemonía comunicacional.

El historiador y especialista en historia de América y derechos humanos, Albis Mayora, afirmó que  es importante que los ciudadanos manejen esta información para poder ejecutar acciones ante estas agresiones.

Hizo esta advertencia al participar este jueves en el conversatorio “Introducción a la Carta Democrática”, dirigido a movimientos sociales y público en general en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada el centro de Caracas.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer las verdaderas intenciones de Almagro al querer aplicar, junto a factores desestabilizadores de la derecha venezolana, la Carta Democrática Interamericana al gobierno legítimo y Constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este caso, la estrategia comunicacional ataca la institucionalidad venezolana, dice que hay una presunta violación permanente de derechos humanos por una condición de “crisis humanitaria” que según ellos es motivada desde el Estado, mencionan que supuestamente existen presos políticos, y citan el caso de Leopoldo López, sujeto condenado por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.

El 16 de febrero de 2017, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena a López luego de que declarara inadmisible el recurso de apelación por parte de la defensa.

El historiador advirtió que con estos señalamientos, reforzados mediáticamente, se desconoce “cuál ha sido la sentencia que las instituciones judiciales venezolanas han impuesto, así como son las condiciones dentro de las cuales se ha generado esa sentencia”.

Mayora alertó también que “el pueblo debe estar consiente de cuáles son la implicaciones que este elemento tiene para el país. Este tipo de acusaciones se hacen previo a las movilizaciones militares por parte de Estados Unidos como ocurrió en Siria, Irak y Afganistán. Siempre tienen una excusa previa y la OEA se ha prestado lamentablemente para justificar acciones de tipo militar o encubierta”

Tomado de: #Somos

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2017 en ee uu, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: