Expresan cubanos en Ecuador solidaridad con Venezuela y ALBA

ecuador-ven

Tomado de: Auca en Cayo Hueso

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) manifestó hoy solidaridad con Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en su lucha por la integración y la paz.

El pronunciamiento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, constituye además un saludo de la instancia a la próxima Cumbre de ALBA, prevista en territorio venezolano el próximo 5 de marzo.

Mediante un comunicado, Acure, con base en esta capital, recordó a los artífices de la Alianza, los líderes Fidel Castro (Cuba) y Hugo Chávez (Venezuela), cuyo cuarto aniversario de fallecimiento se cumple el día de la inauguración de la cita.
 De acuerdo con el texto, el encuentro será una oportunidad para trazar nuevas metas en la batalla que libran actualmente los estados miembros del bloque, por la definitiva independencia, unidad e integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas.‘Los gobiernos de la ALBA, han sido víctimas desde su fundación, de las más diversas campañas enemigas por parte de la derecha regional, pero han sabido resistir y lo más importante construyendo logros sociales en beneficio de los pueblos latinoamericanos’, asevera el documento.

 Asimismo, convoca al respaldo incondicional de la solidaridad internacional con Caracas, víctima de continuas campañas injerencistas.Venezuela no está sola!, Venezuela cuenta con el apoyo de los países del ALBA y de muchos cubanos que viven dentro y fuera de la Isla, porque sentimos un inmenso amor por la tierra de Chávez, quien fue a decir de Fidel, el mejor amigo de Cuba’, indicó la Asociación.

Caracas acogerá la XIV Cumbre del ALBA, espacio para vigorizar el respaldo a la Patria de Bolívar, además de elaborar planes con vista a intensificar integración entre regional, en momentos de dificultades económicas y políticas en el área.

Anuncios

Publicado el 3 marzo, 2017 en Chavez Vive, Fidel, Solidaridad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: