Realizan en México feria del libro en homenaje a Cuba y Fidel Castro

Tomado de: Auca en Cayo Huesofidel-y-mexico

 

El homenaje a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, centró la ceremonia formal de apertura de la VIII Feria del Libro, Chimalhuacán 2017, dedicada a Cuba como país invitado de honor.

A la ceremonia de inauguración, que se realizó en la sede del Teatro – Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl asistieron altas personalidades del Gobierno de Chimalhuacán, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el Centro Universitario de Chimalhuacán, la Embajada de Cuba en México, escritores, conferencistas y artistas mexicanos.

Durante el acto cultural, protagonizado por la muestra de una fusión de tradiciones, música y bailes mexicanos y cubanos, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, sentenció que “Cuba es y será ejemplo de dignidad” y que se rendía homenaje a “un hombre ejemplo, que había dejado a Nuestra América un gran legado en teoría y práctica”.

A lo largo de la Feria y en la localidad se hace un homenaje especial al Líder histórico de la Revolución cubana con gigantografías, coloquios y conferencias sobre su pensamiento político, su estrecha relación con la vida cultural, y sus aportes en el ámbito educativo.

Desde su primera edición en 2009, este evento ha ido ganando en el favor del público que ahora tiene la posibilidad de acercarse a lo más novedoso de la literatura mexicana, cubana y mundial, con la participación de 75 casas editoras principalmente aztecas.

Con la presencia de colaboradores educativos cubanos, desde la puesta en marcha en 2005 del programa de alfabetización “Yo sí puedo” se han beneficiado 14 mil 600 mexicanos, reduciendo la tasa de analfabetismo en este municipio de 5.6% a 1.4%.

Anuncios

Publicado el 16 febrero, 2017 en Fidel, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: