Homenaje a Fidel en celebraciones por el Día de la Ciencia

Tomado de granma.

En Villa Clara rinden sentido tributo a Fidel, el padre del desarrollo científico cubano

La ministra del CITMA Elba Rosa Pérez, entregó a Villa Clara el galardón que la ubica como puntera en el desarrollo científico.

 

SANTA CLARA, Villa Clara. —En un sentido tributo a Fidel, el padre del desarrollo científico cubano, se convirtieron las diversas actividades efectuadas aquí con motivo del Día de la Ciencia, que este año tuvo como sede a Villa Clara, provincia que por sus resultados mereció el honor de poder celebrar tan importante fecha.

Durante el panel, Fidel nuestro mayor científico, en el que participaron los doctores Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales; Zenaida Rodríguez, al frente del Centro de Bioactivos Químicos; Osvaldo Fernández, director del Instituto de Biotecnología de las Plantas, y la Ms.Gisel González, de la Unidad de Toxicología Experimental, se habló del papel de líder de la Revolución en la creación de varios centros en Villa Clara y su amplia visión del rol de la ciencia en el desarrollo futuro del país.

Al respecto el Dr.José Luis García Cuevas, quien fuera el primero en encabezar el Polo Científico villaclareño, señaló la importancia de estudiar a profundidad el pensamiento del Comandante en Jefe respecto a la ciencia, la preservación del medio ambiente y la innovación, todo lo cual constituye un caudal inagotable de sabiduría que resulta de extraordinaria utilidad para los planes actuales y futuros de la nación.

Durante la actividad, que estuvo presidida por Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central; Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, respectivamente, intervino Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, quien felicitó a Villa Clara por el sostenido trabajo en la implementación de una estrategia integrada de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de la aplicación de varios proyectos encaminados a la solución de problemas del territorio y la nación.

Dijo además, que el principal reto de los científicos e innovadores cubanos era continuar trabajando para implementar los resultados obtenidos, así como cumplir los encargos del VII Congreso y la Conferencia Nacional del Partido, para lo cual se requiere de un modo diferente de hacer ciencia, con un enfoque multidisciplinario, integral y que priorice la concreción de cadenas productivas, entre otros requisitos.

Mencionó como un logro del sector, el hecho de contar hoy con 200 entidades dedicadas a la ciencia la tecnología y la innovación, además de 130 centros de investigación y 19 que prestan servicios científicos y tecnológicos, en los que laboran más de 56 mil trabajadores, de los cuales casi la mitad resultan mujeres.

Como parte del agasajo, en el que estuvo como invitado Fidel Castro Díaz Balart, asesor científico del Consejo de Estado, varias personalidades e instituciones de la ciencia recibieron diplomas y reconocimientos, entre ellos las provincias de Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, territorios que junto a Villa Clara, también resultaron destacados el pasado año.

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2017 en Científicas, Educacion, Fidel, MEDIO AMBIENTE, Salud, Tecnología y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: