Daniel Ortega iniciará su cuarto mandato.

bhfyf

El pasado 6 de noviembre se desarrollaron las elecciones presidenciales en Nicaragua donde salió reelecto el presidente Daniel Ortega, esta vez contando más del 72% de los votos, lo que demuestró la decisión del pueblo nicaragüense y su respaldo al gobierno. Esta será la cuarta ocasión en que Ortega asumirá como presidente de ese país y la tercera de forma consecutiva, contando para ello en esta ocasión con su esposa Rosario Murillo quien pasará a desempeñarse como vicepresidenta.

El hecho que el FSLN haya ganado nuevamente las elecciones y con una amplia diferencia, refleja la aceptación que han tenido los programas sociales promovidos por el presidente Ortega y su esposa entre los que se destacan “Hambre Cero”, “Plan Techo”, “Usura Cero”, “Merienda Escolar”, “Bono Productivo” y “Casas para el Pueblo”. cada uno de estos programas han contribuido a que en el país se obtengan índices de pobreza cada vez mas inferiores; lo que ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Según cifras publicadas una reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) en Nicaragua se plantea que la pobreza general decreció entre el 2009 y el 2014 de 42.5 a 29.6% en tanto la calificada como extrema mermó de un 14.6 a 8.3%.

A pesar de que el país ha logrado reducir la pobreza, el gobierno de Ortega ha tenido que enfrentar duros ataques provenientes de la derecha y del imperialismo quienes no aceptan que el pueblo nicaraguense tome consciencia de la labor que desarrolla el FSLN a favor de los más necesitados y una vez mas demuestren su confianza y respaldo en la gestión del presidente Daniel Ortega.

Entre las figuras que han confirmado su asistencia a la toma de posesión prevista para el próximo 10 de enero se encuentran Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España quien encabezará la delegación de ese país; asi como Tsai Ing-Wen, presidenta de la República de China Taiwán. También asistirán otros jefes de estados y de gobierno de la región quienes una vez más trasladaran su respaldo al mandatario nicaraguense.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 6 enero, 2017 en agresiones imperiales, Económicas, Política, Solidaridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: