Embajadora agradece afecto de los salvadoreños hacia Fidel.

Tomado de: Prensa Latina.

‘Una de las primeras llamadas telefónicas que recibimos fue la del presidente, Salvador Sánchez Cerén, y a partir de ahí múltiples fueron en la madrugada del 26 de noviembre las llamadas y los mensajes, y nada más que amaneció comenzaron a pasar por nuestra embajada a depositar flores, a rendir su tributo’, destacó.

Aseguró que eso ha hecho, en estos momentos en que la misión oficial cubana está lejos de la patria y no ha podido rendir el homenaje como lo ha hecho el pueblo junto al monumento al Héroe Nacional José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución, al menos sentir el amor del pueblo salvadoreño por el gran hombre que es Fidel.

Hemos apreciado su respeto, su compromiso, la convicción que trasladó Fidel a los pueblos del mundo en especial a los latinoamericanos y a El Salvador, añadió.

‘Es apreciable el agradecimiento eterno de este pueblo al Comandante en Jefe por su apoyo, su obra, reflejado en acciones de forma individual manifestadas acá en la embajada y de forma pública y colectiva como ocurrió en el gran acto de masas ofrendado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)’, subrayó.

Nos sentimos muy honrados y muy acompañados en estos momentos de dolor por este gran pueblo, enfatizó la diplomática.

Una vez abierto el Libro de Condolencias uno de los primeros colectivos en firmarlo fue el de Programa Nacional de Alfabetización, lo cual sin dudas es una de las muestras de ese agradecimiento profundo por los proyectos que hoy desarrollan de forma conjunta los dos países, en beneficio del pueblo, consideró.

El asesoramiento que brinda Cuba al Programa Nacional de Alfabetización de Jóvenes y Adultos tiene un valor particularmente significativo, y ese es el tributo, explicó.

Agradecemos también profundamente estos gestos de todos los colectivos que han interactuado con nosotros en estos procesos de cooperación.

De igual forma los médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) también ofrecieron un acto muy hermoso: decenas llegaron sus batas blancas, con flores, incluso algunos con sus pequeños hijos y le dedicaron una guardia de honor al comandante.

La ELAM fue uno de los proyectos más emblemáticos que incluye a los jóvenes del mundo impulsado por el líder y en la embajada cubana, con sus cantos, sus flores, su guardia de honor demostraron ese amor por Fidel, expresó.

La fila sigue en la embajada, cientos de personas quieren firmar el Libro de Condolencias, dejar un mensaje de gratitud, pesar, pero sobre todo de amor.

Diputados, jóvenes del FMLN, cubanos residentes en esta nación, ministros, personas que no pertenecen a ningún partido, empresarios, adultos, niños, y un mar de pueblo ha pasado por el pequeño espacio cubano en esta capital para dar su Hasta siempre Comandante.

Publicado el 1 diciembre, 2016 en Educacion, Fidel, Política, Solidaridad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: