Sánchez Cerén: Fidel tuvo especial aprecio por el pueblo salvadoreño.

 

El Presidente salvadoreño dijo que Fidel Castro consolidó una entrañable amistad con Schafik Handal y el FMLN, “para mejorar la vida de nuestros pueblos… nuestro partido ha mantenido a lo largo de la historia estrechos lazos de hermandad con Fidel y la Revolución Cubana”.

El mandatario salvadoreño agregó que “uno de los valores más preciados que nos enseñó Fidel es la unidad y su llamado fue decisivo para que las Fuerzas Revolucionarias Salvadoreñas, un 10 de octubre de 1980, nos uniéramos bajo una sola bandera: la del FMLN”.

Señaló que el líder de la Revolución Cubana inspiró a los salvadoreños a llevar la lucha revolucionaria y ponerla a los servicios del pueblo.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con Fidel en diferentes momentos de la historia: escuchamos sus experiencias, consejos y críticas, porque era un hombre honesto, porque decía las cosas por duras que fueran y eso nos ayudó a madurar y mejorar”.

Salvador Sánchez Cerén recalcó que las nuevas generaciones continuarán desarrollando el pensamiento de Fidel, “por ver nuestras sociedades más justas y humanas. Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por el bienestar y la felicidad de la gente a pesar del bloque económico de Estados Unidos… sus ideas viven en los corazones de seres humanos que seguimos su ejemplo de luchador incansable por el bienestar de la humanidad”, concluyó el presidente Salvador Sánchez Cerén en La Habana.

Publicado el 30 noviembre, 2016 en Fidel, Política, Solidaridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: