Salvadoreños acuden a embajada de Cuba por fallecimiento de Fidel Castro.

Tomado de: Verdaddigital.

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mujeres y jóvenes de ese partido de izquierda, funcionarios del gobierno, profesionales de la Salud graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), miembros del movimiento de solidaridad, manifiestan su dolor por la partida física del Comandante Castro.

La embajada de Cuba aquí abrió el libro de condolencias para que el público en general exprese su pesar por la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro.

El libro permanecerá abierto al público hasta el sábado 3 de diciembre, en la sede diplomática.

También se unieron a las expresiones de dolor, pero también de compromisos, las embajadoras de Nicaragua, Gilda Bolt, y de Venezuela, Nora Uribe.

La embajadora Uribe, destacó en declaraciones a Prensa Latina, la solidaridad del pueblo cubano con su país, y también la hermandad entrañable que unió a Hugo Chávez y al Comandante en Jefe Fidel.

El asesor de la presidencia, Benito Lara, y miembro del FMLN, recordó los momentos difíciles de la guerra contra la dictadura militar y las enseñanzas de Fidel Castro para alcanzar la unidad de las cinco fuerzas político militares que contribuyeron a conformar el Frente.

También resaltó el papel de Fidel y del pueblo cubano en la liberación de países africanos de flagelos como el apartheid.

Asimismo, la doctora Ana María Barrientos, graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, entre lágrimas de dolor aseguró que Fidel está vivo.

Está vivo en lo que nos llevamos como médicos humanistas, en lo que aprendimos en Cuba, a ver al paciente como una persona que necesita nuestro esfuerzo y atención y no como un negocio para lucrar con su salud, enfatizó.

Nos queda agradecer y continuar sus ideales como el Ejército de Batas Blancas, que por el mundo alivia y previene el dolor de los pueblos, recalcó.

Publicado el 29 noviembre, 2016 en Fidel, Política, Solidaridad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: